ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lugares y ejemplos donde no se respetan los derechos del niño


Enviado por   •  21 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  957 Visitas

Página 1 de 2

Lugares y ejemplos donde no se respetan los derechos del niño.

Hay muchos países en los que no se respetan los derechos del niño, de hecho la ONU denunció graves violaciones de los derechos de la infancia en 20 conflictos a lo largo del mundo, en los que hubo menores que fueron reclutados por la fuerza o se produjeron agresiones sexuales generalizadas contra niñas y adolescentes.

Aunque se ha logrado avanzar en la liberación de niños soldados en algunos lugares como Burundi, la República Centroafricana, Costa de Marfil, la República Democrática del Congo y Uganda, muchos menores siguen sufriendo en otros conflictos. Se considera que en un conflicto se producen graves violaciones a los derechos del niños cuando se dan casos de reclutamiento de menores, se mata o hiere a niños, se les viola y secuestra, se atacan sus escuelas y hospitales o se les niega asistencia humanitaria.

De acuerdo a estos parámetros, hay 20 conflictos en los que los combatientes no respetan los derechos de la infancia.

Estos son los que tienen lugar en Afganistán, Burundi, República Centroafricana, Chad, Colombia, Costa de Marfil, la República Democrática del Congo, Georgia, Haití, Irak y el Líbano. También cita los casos de Birmania, Nepal, los territorios palestinos ocupados, Israel, Filipinas, Somalia, Sri Lanka, Sudán y Tailandia.

También encontramos ejemplos en nuestro país donde se violan los derechos del niño.

Muchos menores de diferentes edades, no gozan de los derechos primarios, sufren todo tipo de carencias, no solo aquellas que surgen de la falta de recursos económicos, sino lo que es igualmente grave muchos sufren la falta de afecto.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com