No mire el lugar donde no quiera ir.
andrea_abelloApuntes8 de Octubre de 2016
760 Palabras (4 Páginas)302 Visitas
Universidad de Panama
Facultad de administración de empresas
Licenciatura en administración de empresas
Estudiante: Andrea Abello de la Rosa Profesor: Victor López
Cedula: EC 004312595 Fecha: septiembre 6 de 2016
Grupo: AD-22ª
Tema: No mire el lugar donde no quiera ir.
Capitulo: 18
Muchas veces nos aferramos en que “No” podemos hacer las cosas o nos visualizamos en lo que no queremos que nos pasen y este es el vehiculo que nos lleva a que nos suceda todo aquello que no deseamos. Los noes son una manera negativa de llegar a la meta y la mejor manera de derrotar los noes es “ No mirar el lugar a donde no quiera ir”, esta es una manera de cambiar nuestra mentalidad frente a las diferentes situaciones que se nos presentan en la vida,no pensemos en lo que no queramos decir, en lo que no queramos hacer o en el resultado que no deseemos, tenemos que pensar en lo que si queremos que suceda o queramos decir o hacer.
Es importante tener una mentalidad positiva en todo momento, sobre todo en las situaciones en las que nos sintamos presionados. Tenemos que concentrarnos en todo aquello que deseamos que suceda, tenemos que mirar al lugar al cual queremos llegar. Es importante visualizarnos a nosotros mismos llegando a la meta. tenemos que sentirnos seguros de nosotros mismos y de nuestras capacidades, confiar en nosotros mismos que todo lo que nos propongamos lo podemos lograr, siempre y cuando tengamos una actitud positiva frente a todas las situaciones.
La visualización del éxito es una técnica que utilizan los grandes ejecutores en todos los campos. La visualización da buenos resultados en cualquier situación, mental o física, en el trabajo o en cualquier otro campo. muchos ejecutores han empezado a utilizar imágenes mentales, para enfrentar desafíos.
La visualización es un aspecto importante ya que, al utilizar las imágenes mentales, podemos hacer un recorrido desde el principio hasta el fin y podemos vernos a nosotros mismo llegando a nuestras metas, lo que da como resultado lo que queremos que suceda.
Para cualquier situación de la vida debemos estar preparados, debemos hacer las cosas oportunamente, ya que tenemos por costumbre dejar todo para después y aquí es donde se nos presentan algunas dificultades y se nos hace más difícil manejarlas. La preparación, el ensayo y la realización de las tareas son la clave del buen desempeño en cualquier campo de la vida.
El dejar todo para después lo único que trae como resultado más estrés y minimizan la calidad, creatividad y la claridad de los pensamientos, llevando a que el trabajo sea mediocre.
Para pasar de los aplazamientos a la acción y de los pretextos a la iniciación, es necesario cambiar el escenario mental. Muchas veces nos ponemos pretextos que lo único que hacen es sacarnos de la dirección hacia la que queremos ir, para esto debemos seguir visualizándonos a largo plazo, lo cual nos ayudara a entusiasmarnos por las posibilidades futuras y nos ayudara a salir adelante.
Se ha comprobado el poder de las imágenes mentales, son muchos los casos estudiados que demuestran que el visualizarnos nos lleva a lo que deseamos.
Podemos visualizar situaciones de éxito pasadas y trasladar todas las actitudes y capacidades que en ese momento nos llevaron a la victoria al futuro. Debemos visualizarnos en acción y avanzando hacia el logro de esa nueva meta.
Otra manera de visualizarnos es tomando como ejemplo a alguien y que este se convierta en nuestro modelo ideal, para esto debemos escoger a una persona que tenga las cualidades que usted quiera desarrollar. No se trata de copiar un modelo de actitud, se trata de mantener un estilo único y propio, basado en características de una persona ejemplar.
...