ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANIFIESTO ACERCA DE LAS EXPLICACIONES DE LOS JUECES AL CONGRESO


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

MANIFIESTO ACERCA DE LAS EXPLICACIONES DE LOS JUECES AL CONGRESO

Proclamado en la ciudad de Lima el Jueves 16 de Junio de 2016

PREÁMBULO

A las autoridades del poder judicial y legislativo,

Los y las estudiantes del cuarto año de la Institución Educativa “Tupac Amaru”, con base en el inciso 2 del artículo 139 de la Constitución prevé el denominado PRINCIPIO DE INDEPENDENCIA EN EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN JURISDICCIONAL. En dicho precepto se reconoce que “ninguna autoridad puede avocarse a causas pendientes ante el órgano jurisdiccional ni interferir en el ejercicio de sus funciones”. Piden establecer las siguientes medidas para promover un ambiente sin malos entendidos ni actos de corrupción:

  • Dejar actuar a la Oficina de Control de la Magistratura y el Consejo Nacional de la Magistratura, tal como lo establece la propia Constitución (art. 154, inc. 3) y las leyes pertinentes, en los actos de investigación a jueces y fiscales ya que el congreso no se permite hacer uso de sus facultades investigador en magistrados. De lo contrario pasaría a ser un acto de inconstitucionalidad.

  • Es indispensable el cumplimiento del ARTICULO 139, ya que es fundamental para un auténtico poder judicial y un ESTADO de DERECHO. Además tal como lo menciono el TC en una entrevista EL PRINCIO DE INDEPENDIA EN EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN JURISDICCIONAL protege al juez frente a influencias externas al proceso; es decir corrupción, coimas, etc.

CONCLUSIÓN

Por tanto , pedimos a los organismos y autoridades respectivas que accedan a nuestras medidas propuestas para la mejora de nuestro país y la eliminación de la corrupción.

En señal de compromiso, firmamos el presente manifiesto los siguientes signatarios

_____________________________________

DIEGO A. BAUTISTA RIOS

DNI: 71432901

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (130.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com