ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO METODOLÓGICO


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  216 Visitas

MARCO METODOLÓGICO

A continuación se describe la metodología que se utilizó para la investigación, comprendida por: el nivel de investigación, diseño de investigación, fuentes de información, las técnicas e instrumentos, técnicas de procesamiento y análisis de datos utilizados en la misma.

Nivel de investigación

El nivel de investigación es descriptiva, porque se realizó un estudio de los aspectos básicos del estudio de muestras y población para la elaboración de los proyectos de investigación, donde se describieron los elementos más característicos del objeto en estudio.

Diseño de investigación

El diseño de investigación es documental, debido a que la información se realizó a través de textos relacionados con el tema, diccionarios, entre otros.

Fuentes de información

La realización del presente trabajo requirió como fuente de información secundaria, su desarrollo se realizó a través de una revisión rigurosa y exhaustiva de los documentos relacionados con el área de estudio. Estos documentos fueron constituidos por libros y diccionarios.

Técnicas e instrumentos de recolección de datos

Las técnicas que se utilizaron en la recolección de la información es el análisis documental, el cual se usó para obtener los conocimientos previos al estudio. Los instrumentos utilizados para la recopilación de la información será el fichaje, que sirve para registrar, ordenar y almacenar la información obtenida.

Técnicas de procesamiento y análisis de datos

Para la realización de la investigación se utilizaron técnicas que permitieron obtener la información. La técnica a utilizada fue la observación bibliográfica, ya que se revisaron libros, diccionarios, entre otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com