ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATEMATICA APLICADA EN EL DIA A DIA DEL CONTADOR PUBLICO


Enviado por   •  25 de Junio de 2018  •  Tareas  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVESIDAD ESTATAL DE MILAGRO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y COMERCIALES

CARRERA CONTADURIA PUBLICA Y AUDITORIA

ASIGNATURA: MATEMATICAS II

DOCENTE: KAREN CATHERINE LEON GARCIA

TEMA:

MATEMATICA APLICADA EN EL DIA A DIA DEL CONTADOR PUBLICO

PRESENTADO POR LOS ESTUDIANTES:

VALAREZO VILLAFUERTE LUIS FERNANCO

YAURI ESPINOZA MARCO VINICIO

NIVEL Y PARALELO: SEGUNDO – C1

MILAGRO - ECUADOR

[pic 2]

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

La Matemáticas si la definimos como ciencia de los números no hay una definición tan precisa, puesto que se ignoraría abundantes elementos que conforman en esta ciencia que mencionamos que tiene finalidad en el cálculo, las cantidades es decir los numero, figura y movimientos.

Los conocimientos de matemáticas nos proporcionan investigar la evolución, procesos, la técnica y leyes de la naturaleza y como también la resolución de problemas prácticos en el día a día.

Los cálculos matemáticos son cada más útil para los profesionales del todo el mundo financiero en este caso en los contadores públicos y en todos los niveles que existen. En muchas de las operaciones no se podrían resolver ni explicarse sin requerirnos a conceptos básicos matemáticos, generalmente sencillos, pero en los que participan por los menos en cálculos de interés y en veces conceptualizaciones estadísticas.

Los instrumentos simbólicos son que se vale la contabilidad son propias del conocimiento lógico matemático, el hombre para las actividades financieras y para sus negocios desde épocas antiguas tenia la obligatoriedad a resolver muchos cálculos en la que el resultado de cada operación iba a depender completamente del uso apropiado de los métodos que le brindaría las matemáticas.

Los entes económicos, instituciones, personas físicas están relacionadas con el efectivo o dinero en circulación de unos a otros acrecentándose o decreciendo. Por consecutivo es indispensable sujetar una clara visión sobre obvios aspectos vinculados con ese intermediario, de que origen puede conseguir y en que cuantía: las clausulas en las que consigue: como manejarlo de la manera eficaz factible; cuánto se cancelara o cuando se cobraría. La posibilidad para todo esto es con el empleo de los algoritmos matemáticos que ofrezcan información para el acogimiento de decisiones.

DESARROLLO

LA IMPORTANCIA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA CONTABILIDAD
Las matemáticas podemos mencionar que es la ciencia que más se vincula con el resto de las ciencias su diversidad no carece de límites y si aplicación es extraordinario. La matemática para los jóvenes que estudian en convertir en contadores públicos es un instrumento primordial que nos proporciona apoyo adecuado para afrontar los retos en el ámbito laboral que desempeñemos. Propiamente en nuestra carrera es indispensable dominar las matemáticas puesto que con ellas se pueden desatar abundantes métodos para resolver problemas de trabajo en el día a día, en su completa utilización podremos dar brindar un servicio con mucha eficiencia y eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (307.2 Kb)   docx (241.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com