ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contador Publico


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de Evaluación 3

Indicaciones:

Analiza el siguiente argumento de Adela Cortina:

“Es imposible construir una sociedad auténticamente democrática contando únicamente con individuos técnica y socialmente diestros (Premisas)Porque tal sociedad ha de sustentarse en valores para los que la razón instrumental es ciega: valores como la autonomía y la solidaridad. Ya que la autonomía supone un afán de autorrealización, que es más integrador que la sola búsqueda del bienestar. Además porque la solidaridad implica una actitud social dirigida a potenciar a los más débiles e intentar una igualación que les posibilite el ejercicio real de su libertad”.

Posteriormente, responde en la siguiente caja de texto a cada uno de los cuestionamientos que se presentan a continuación. Es fundamental que justifiques cada una de tus respuestas.

Antes que nada, y de manera muy humilde daré respuesta a los cuestionamientos que se hacen del texto de la filósofa española Adela Cortina Orts, maestra un fuerte abrazo donde quiera que se encuentre.

1.- ¿Son verdaderas o aceptables sus premisas? ¿Por qué?

Son aceptables ya que están respaldando lo que la tesis en principio quiere comprobar. “Es imposible construir una sociedad auténticamente democrática contando únicamente con individuos técnica y socialmente diestros” Pues la “razón instrumental” trata de crear orden social reprimiendo el movimiento impulsivo (autonomía), debido a una sumisión cultural y la premisa refiere a la autonomía como un afán de autorrealización y no se tiene un medio para lograr este valor, ya que es algo que realiza cada persona.

2.- ¿Tienen a su vez algo que las sostenga? ¿Por qué?

Sí, lo tienen, porque cada premisa se va soportando con la anterior, “Porque tal sociedad ha de sustentarse en valores para los que la razón instrumental es ciega: valores como la autonomía y la solidaridad” (premisa A), “Ya que la autonomía supone un afán de autorrealización, que es más integrador que la sola búsqueda del bienestar” (premisa B).y al terminar la lectura del párrafo se puede llegar a la comprensión de dicho argumento.

3.- ¿Están relacionadas las premisas con lo que se afirma en la conclusión o no tienen nada que ver con ello? ¿Por qué?

Podemos inferir que si están relacionadas con la conclusión, pero su vez no tienen la base suficiente para poder mostrar la verdad sobre la conclusión. Al final la conclusión habla de una “actitud social” cuando en las premisas se habla más de la autonomía.

4.- ¿Son defendibles las premisas? ¿Por qué?

Sí son defendibles, pero aclaro desde mi punto de vista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com