ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIA: ENTENDER EL DERECHO Y SU FUNCION SOCIAL.


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

MATERIA: ENTENDER EL DERECHO Y SU FUNCION SOCIAL.

Actividad 1. Realizar un análisis de la frase ‘’ojo por ojo’’.

Ha decir verdad, pienso que esta frase está más relacionada con la búsqueda de la venganza, que por la búsqueda de la justicia equitativa. Esta expresión se halla relacionada con la igualdad que según esto, deben tener el delito cometido y la pena o el castigo impuesto. Aun y cuando la persona allá cometido un delito, me parece demasiado extremista que se le castigue con lo mismo que él ha hecho, después de todo, si fue un delito físico, no se puede deshacer lo que se ha hecho.

Bueno, la frase ‘’ojo por ojo’’ dice o trata de decir que si tú me la haces, yo te la hago, esto podría representar por ejemplo: en un problema de amigos, ya sea que uno tenga novia y a el otro le guste y se la quite, entonces pasa el tiempo y  el amigo que le quito la novia a el otro, ya tiene una novia que si lo quiere y lo ama, entonces llega el amigo y se la arrebata. Yo creo que asa se podría aplicar la frase de ‘’ojo por ojo’’ en esta situación.

La frase ‘’ojo por ojo’’ para mi es que si tú me haces algo, yo te lo devuelvo también. Y en lo legal, sería que si tú haces algo malo, te lo cobrara la ley.

Esta frase de "ojo por ojo" puede referirse a la venganza, ya que muchas veces pedimos un favor y quieren algo a cambio o en ocasiones realizas una acción que puede afectar a una persona y esta persona tratara de hacer lo mismo en tu contra con el fin de afectarte. Esta frase puede ser usada para dañarte tanto física como moralmente ya que la mayoría de las veces no medimos las consecuencias de nuestros actos.

A FAVOR

EN CONTRA

Preserva la cohesión social.

La venganza no es la respuesta.

Limita la violencia.

No es ético.

Busca una justicia igualitaria.

No se deshará lo que se hizo.

Se asegura de que no se volverá a cometer el delito por parte de esa persona

Promueve la venganza como solución.

Es una forma desahogo para el rencor.

No es imparcial.

Actividad 2. Conclusiones personales sobre si debería aplicarse o no la frase ‘’ojo por ojo’’

En mi opinión personal, no creo que sea buena idea aplicarla, ya que sería muy imparcial al dejar que la o los afectados puedan castigar de la misma manera a la persona que cometió el crimen, y no es que este defendiendo a esa persona, simplemente creo que eso no solucionaría o arreglaría lo que ya fue hecho. Además de que se estaría promoviendo la venganza como la solución a los problemas. Pienso que es mejor, que las autoridades tomen una decisión que sea imparcial sobre la pena y que sea correspondiente o concordante al delito que cometió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (207.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com