ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo 1 La función social del Derecho Actividad: Tarea 4 “ Valores morales y Valores legales”


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Santiago Medina Rodríguez

Matrícula: 2709475

Nombre del curso: 

Teoría General del Derecho

Nombre del profesor:

MONICA RAQUEL ORTIZ MARAVILLA

Módulo:

Módulo 1 La función social del Derecho

Actividad:

Tarea 4 “ Valores morales y Valores legales”

Fecha:  Viernes 8 de Septiembre del 2017

Bibliografía:

https://www.significados.com/valores-morales/ 

http://conceptodefinicion.de/valores-morales/ 

Objetivo: Nuestro objetivo de la tarea es poder entender los valores que tenemos como personas, los cuales cada persona tiene diferentes valores. Ya que nos identifican de manera diferente los valores, debemos comprender que hacen estos valores en nuestra vida diaria y que tiene que ver con el Derecho los valores.

Procedimiento: Identificar en mi vida diaria Valores morales, Valores legales y después identificarlos en mi vida diaria para poder entender porque cada persona tiene diferentes valores ya que no somos iguales, y los valores nos hacen diferentes antes los demás.

De manera individual

  1. Piensa en el significado que tienen para ti los siguientes conceptos:
  1. Valores morales
  2. Valores legales
  1. Elabora un listado en el que incluyas cinco acciones de la vida diaria que contengan valores morales y cinco que contengan valores legales.
  1. Elijan de sus aportaciones las tres que más llamaron su atención.
  2. Elaboren una presentación en las que sean expuestas al resto del grupo.

Resultados:

  1. Piensa en el significado que tienen para ti los siguientes conceptos:
  1. Valores morales

R= Son las acciones como correctas o incorrectas que llevan al hombre a defender y crecer en la dignidad de las personas, donde se conduce al bien moral, el valor moral es la perfección al hombre en su libertad, voluntad y razón. Son los valores que todos conocemos y quienes cada ser vivo tiene.

  1. Valores legales

R= Los valores legales son los que son administrativos que son como la justicia, las creencias sociales entre otros. Son los que son más como profesionales para la gente que tiene alguna profesión. También puede ser la igualdad.

  1. Elabora un listado en el que incluyas cinco acciones de la vida diaria que contengan valores morales y cinco que contengan valores legales.

VALORES MORALES

VALORES LEGALES

Respeto: Soy respetuoso en cada momento, soy de esas personas que le molesta la gente no sea respetuosa con los ancianos lo que yo hago es ser respetuosos con ellos y debemos tenerles paciencia.

Igualdad: En la igualdad respeto a la gente sin importar sus orígenes étnicos, en los cuales respetamos a todos las personas nadie es diferente todos somos iguales.

Solidaridad: Soy solidario con la gente que en mi país no tiene muchas cosas y si puedo ayudarlos lo hago, como un día le invite el desayuno a un viejito y a su nieto. También cuando hay necesidad de ayudar México se solidariza en darles lo necesario a quienes sufren me gusta ayudar en esas campañas.

Justicia: No dejar que lo que sean abusados por la autoridad no dejo que se aprovechen de los que menos saben del tema, por eso estudiando esta carrera hare para que se haga justicia y no me quedo callado cuando veo eso.

Responsabilidad: Soy una persona muy responsable no me gusta dejar de entregar mis tareas, tampoco me gusta dejar de hacer las cosas que me comprometo. Soy responsable en mis materias y hago con tiempo mis tareas, al igual hago mis responsabilidades que me tocan en casa.

Equidad Social: Pues no me gusta las clases bueno que nos dividan en clases sociales, todos somos iguales en el planeta todos llegamos sin nada y nos iremos sin nada, entonces no me gusta discriminar a la gente que no tienen.

Puntualidad: Me gusta llegar temprano a todos los lugares que voy, y más que estamos estudiando para ser abogados debemos ser puntales con nuestros clientes y en las horas de los juicios, por eso soy puntual a todos los lugares que voy más en la escuela.

Libertad: Tengo muchos pensamientos de libertad, como la libertad para la comunidad LGBTTI me gustaría que hubiese libertad de poder expresarse, como persona que apoya a la comunidad por tener familiares que son parte de la comunidad, me gusta que vivan en libertad de no ser discriminados me gustaría que eso pasara, ya que estamos en otro siglo no en el pasado, mi carrera escogí para apoyarlos muchos a estas personas a que dejen de ser discriminadas y tengan libertad de vivir como personas normales porque lo son.

Lealtad: Soy una persona muy leal y tengo una lealtad con las personas, si me cuentan algún chisme, o algo intimo me gusta ser leal para que puedan saber que pueden guardar secretos conmigo y los puedo apoyar y escucharlos.

Individualista: Soy una persona que le gusta hacer por mí mismo solo las cosas, no me gusta trabajar en equipo por que no muchos cumplen o quedan mal por eso soy muy individualista no me gusta hacer las cosas con mas personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (959.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com