ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERNIDAD SUBROGADA


Enviado por   •  26 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

MATERNIDAD SUBROGADA

La maternidad subrogada es un acuerdo legal que consiste en que una mujer acepta gestar para una pareja que tiene la intención de ser padres. Dicho acuerdo se da por factores como la infertilidad, enfermedades o por la unión de una pareja homosexual.  Sin embargo, en el Perú aun no existe una ley definida respecto a la reproducción asistida y su aplicación a diferencia de países europeos como España y  Grecia. Pero en este punto nos preguntamos, ¿Es necesario legalizar esta práctica? Nuestra posición es que el Perú debe definir una ley que permita la maternidad subrogada. Continuaremos argumentando nuestro punto de vista.

En nuestra opinión creemos que nuestro país necesita consolidar legalmente esta práctica ya que existen diversos casos de familias en que uno de los miembros suele sufrir de infertilidad, enfermedades como falta de ovulación, trompas de Falopio bloqueadas, óvulos en mal estado y/o pertenecen a la comunidad LGTB. Para estas parejas homosexuales que buscan tener un bebé, recurrir a la adopción puede suponer un proceso aún más lento cuyo tiempo de espera a veces llega hasta los ocho años, por ello muchas parejas optan por recurrir a la maternidad subrogada cuya modalidad ejerce la paternidad y son una forma de que las parejas gays puedan tener hijos propios.

No obstante, la gestante también debe presentar condiciones a dichas parejas que requieran su servicio. Condiciones como una estabilidad socioeconómica con la finalidad que el menor no sufra necesidades básicas como la educación, alimentación, salud, etc. Otra condición por añadir es que la pareja le brinde la atención adecuada a la gestante durante el embarazo y después de este. Además, nos dimos cuenta de que nosotros como seres humanos no escapamos de estas condiciones y podríamos sufrir la misma situación en algún momento de nuestras vidas.

David González, presidente de la Asociación de Padres por la Gestación Subrogada, asegura que permite a las parejas que desean tener hijos, y que por múltiples razones no pueden hacerlo por sus propios medios, tener hijos biológicos. «Al igual que donamos órganos, e incluso se donan óvulos, lo cual hoy en día nos parece absolutamente normal, se puede ayudar a otra persona a gestar su hijo, con el que la gestante no mantiene vinculo genético alguno», puntualiza. (González, 2017).

Concluyendo

Referencia:

Peraita, L. (2017, 15 febrero). Argumentos a favor y en contra del «vientre de alquiler». abc. https://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-argumentos-favor-y-contra-vientre-alquiler-201603210240_noticia.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com