ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIDAS ADMNISTRATIVAS DE LA POLICIA


Enviado por   •  16 de Julio de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

EDIDAS ADMNISTRATIVAS DE LA POLICIA

Artículo 64. El régimen disciplinario aplicable a los funcionarios y funcionarias policiales favorecerá la adhesión normativa y promoverá la corrección temprana de faltas policiales con oportunidad y eficacia. Se promoverá, dentro del Sistema de Defensa Pública del Tribunal Supremo de Justicia, una unidad especializada para los funcionarios y funcionarias policiales que en el cumplimiento del deber incurran en la comisión de hechos punibles, con el fin de brindar orientación y asistencia judicial.

Artículo 76. Corresponde al Órgano Rector disponer la suspensión del ejercicio de las funciones de policía en aquellos cuerpos que de forma reiterada incumplan con los estándares y programas de asistencia técnica que se hubiesen adoptado.

El Órgano Rector determinará las medidas conducentes para garantizar el Servicio de Policía.

REGIMEN JURIDICO ADMINISTRATIVO DE LA EDUCACION EN LA POLICIA NACIONAL

Diseñar, supervisar y evaluar, en conjunto con el Ministerio del PoderPopular con competencia en materia de educación superior, los programas deestudio relacionados con la formación, capacitación y mejoramiento profesional de los funcionarios y funcionarias policiales.

Ingreso a los cuerpos de policía

Artículo 57. Son requisitos de ingreso a los cuerpos de policía: “.... contar con el título de educación media diversificada y haber cursado y aprobado un

año de formación en la institución académica nacional, así como cualquier otroque determine el reglamento respectivo”

Artículo 58. Los funcionarios y funcionarias policiales serán formados en la institución académica nacional, con un currículum común básico y con diversificación según las disciplinas y áreas especializadas del servicio. El Órgano Rector en conjunto con el Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de educación superior, determinará el diseño curricular, las políticas y acciones que garanticen la unidad del proceso de formación y el desarrollo profesional permanente, que debe aplicar la institución académica responsable del sistema único de formación policial.

Artículo 59. Los funcionarios y funcionarias policiales serán capacitados periódicamente y su nivel de formación continua y actualización serán requisitos para el ascenso y cargo en la carrera policial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com