ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIDAS ANTI CRISIS


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Todos los analistas han coincidido al señalar que la crisis que estamos sufriendo es la más grave desde la Gran Depresión acaecida en los años 30.

La mayoría de países se han decantado por adoptar una serie de medidas con lo que paliar sus efectos y prepararse para cuando llegue la recuperación. Tanto Estados Unidos, como Francia, Alemania, Reino Unido y España han destinado una partida importante de sus presupuestos para acometer infraestructuras. Así, el paquete de recursos diseñado por el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destina 800.000 millones de dólares a este apartado, que tendrá como objetivo la creación de 3,5 millones de empleos.

El Gabinete de Angela Merkel ha seguido sus pasos. La locomotara alemana destina la mayor cantidad de toda Europa, 50.000 millones de euros, a infraestructuras, potenciando la construcción y modernización de las carreteras y ferrocariles. Le sigue el plan francés, con un monto total de 26.000 millones, estructurado en dos apartados.

En España, a diferencia que el resto, las medidas se basan únicamente en el desarrollo de infraestructuras, al que destina 8.000 millones de euros., con lo que se esperan crear 200.000 puestos de trabajo. También incluye un apartado para las ayudas del automóvil, pero por un importe inferior al francés.

De funcionar, el paro pasará de 3,3 millones de personas con el que cerró en enero de 2009 a 2,1 de desempleados, es decir, un 6% menos.

Como el sistema financiero español está resistiendo mejor la crisis financiero, el Estado no ha entrado de manera directa en el capital de las entidades, aunque sí que lo ha reforzado mediante la concesión de avales.

En Reino Unido, el primer ministro, Gordon Brown, también quiere aprobar un plan de desarrollo de infraestructuras, que crearía 100.000 trabajos, aunque todavía se desconoce a cuánto ascendería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com