ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIO AMBIENTE Y SISTEMAS POLÍTICOS, REPRESENTACIÓN Y CAMBIO POLÍTICO Y SOCIAL


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

MEDIO AMBIENTE Y SISTEMAS POLÍTICOS, REPRESENTACIÓN Y CAMBIO POLÍTICO Y SOCIAL

Con el solo escuchar mencionar Medio ambiente vienen tantas cosas a la mente, tales como todo lo bonito que es, el cuanto disfrutamos de él, o también el cuánto daño le hemos hecho aun sabiendo que dependemos de este.

¿A qué se le conoce como Medio Ambiente? Al medio ambiente se le conoce como el espacio en el que se desarrolla la vida de los seres vivos y que permite la interacción de los mismos. Sin embargo, este sistema no solo está conformado por seres vivos, sino también por elementos abióticos (sin vida) y por elementos artificiales. Algunas de sus características es que en es encontramos organismos, agua, aire, temperaturas, geografía, entre otros.

La forma de ver los sistemas políticos, la representación y el cambio político y social se ve de diversas formas y en relación con el medio ambiente de mi región en particular. Podemos ver como ciertas clasificaciones de los sistemas políticos tienen una visión por el medio ambiente, para generar un cambio hacia mejor para la sociedad. Que si bien viendo la amplia importancia de estos y lo necesarios que llegan a ser genera conciencia sobre sí mismo a crear un mejor futuro.

Entre los problemas más polémicos en del medio ambiente encontramos la contaminación del agua dulce y de los mares, del aire, calentamiento global, destrucción de áreas verdes, desechos industriales, destrucción de la capa de ozono y biodiversidad… Todas estas siendo acciones humanas en consecuencia de acciones tales como la urbanización, altas emisiones de CO2, talas excesivas, incendios forestales no controlados, agricultura, ganadería, basura en todas partes…

        Los grandes cambios para el medio ambiente no son del todo impactantes si solo dejamos a las empresas y organizaciones que hagan todo pues es también responsabilidad de nosotros como ciudadanos el cuidado el medio en el que vivimos. Que, si bien es cierto, son estas quienes podrían haber generado mayor contaminación e impacto ambiental, nosotros también podemos ayudar a revertir el daño y así garantizar un mejor hogar tanto para nosotros mismos como para nuestros descendientes.

        En conclusión, me gustaría dejar algunas recomendaciones que con las influencias políticas y sociales y enorme entusiasmo se realizan generarían un cambio, las acciones que fácil haríamos podrían ser como crear un cultivo en casa para producir nuestros propios vegetales y crear un espacio verde, separar y reciclas la basura, considerar el uso de energías renovables, disminuir el uso el automóvil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com