ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Social, Económico y político sobre el Medio Ambiente


Enviado por   •  28 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Impacto Social, Económico y político sobre el Medio Ambiente

Nombre Alumno: Gabriel Saavedra Tapia

Nombre Asignatura: Normativa de Calidad y Ambiente

Instituto IACC

Fecha: 15 de Abril del 2018


Desarrollo

Un  estudio  realizado por el Ministerio del Medio Ambiente, revela la contaminación del aire en donde aparece como la mayor preocupación en Santiago.

Respecto a las fuentes contaminantes, los encuestados señalaron a las industrias y el transporte como las principales actividades contaminantes, aunque en las ciudades del sur aparece con fuerza la leña. Además, la mayoría de los encuestados apoya medidas restrictivas para disminuir la contaminación del aire en la ciudad de Santiago. Así, el 86% está de acuerdo en restringir catalíticos y el 82% en hacerlo con el uso de leña para calefacción. “Las restricciones a los vehículos o al uso de leña no tienen un gran rechazo, porque las personas entienden que esas restricciones tienen como causa la protección de un bien mayor, que es la salud de las personas”.

Medidas básicas de mitigación:

  • Restricción vehicular y vías exclusivas en caso de pre emergencia ambiental, fiscalización por parte de las entidades correspondientes.
  • En pre emergencia, paralización de fuentes industriales (las más contaminadoras)

Un Plan de Seguimiento Ambiental tiene como objetivo asegurar que dichas variables relevantes que fueron objeto de la evaluación, evolucionan de acuerdo a lo proyectado.

Comprobar la evolución de los impactos previstos, de forma que no se superen las magnitudes asignadas, así como reducir dichas magnitudes al mínimo posible.

Establecer un sistema que garantice el cumplimiento de las medidas protectoras y correctoras.

Comprobar y verificar que las medidas correctoras propuestas son realmente eficaces y reducen la magnitud de los impactos detectados. En caso de que las medidas correctoras no fueran lo suficientemente eficaces, diseñar nuevas medidas para minimizar las afecciones al medio ambiente.

La relación entre los planes de manejo, medidas de mitigación y la compensación ambiental; estos tres se trabajan de la mano ya que el plan de manejo se realiza primeramente para evaluar el daño causado, después se realizan las medidas de mitigación en la que consiste en realizar en el caso de la contaminación del aire en Santiago, la  restricción vehicular  y la paralización de fuentes industriales que contaminan en una pre emergencia y las compensaciones ambientales en el caso de Santiago seria reforestar los sectores en donde los instrumentos indiquen la mayor contaminación del aire y así disminuirlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com