ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conservación del medio ambiente frente a los conflictos sociales y políticos del país.


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2
  1. Tema: La conservación del medio ambiente frente a los conflictos sociales y políticos del país.

Objetivo: Brindar una reflexión sobre la preferencia del gobierno frente a solucionar los conflictos sociales y no ser consecuente con el daño que le está haciendo a los recursos naturales.

Idea central: La gestión ambiental y política por parte del Estado no brinda estrategias que puedan solucionar los conflictos tanto sociales como ambientales.

  1. Inicio: El autor nos informa sobre el problema que tiene el Gobierno nacional frente a las decisiones difíciles que ha venido tomando para solucionar el conflicto del desarrollo económico del país. Estas soluciones han favorecido al desarrollo, pero han ignorado la gestión y la conservación ambiental.

Cuerpo: Las organizaciones que han tomado voz y voto en estas decisiones han participado fuertemente. Sin embargo, las decisiones que se han tomado por parte del gobierno han favorecido casi siempre a los intereses económicos y sociales, dejando de lado la conservación de la biodiversidad de nuestro país a pesar de las protestas y las excusas que han presentado las organizaciones investigativas y protectoras del medio ambiente.

Conclusión: Se deben hallar estrategias que favorezcan a los dos bandos que son las principales razones a solucionar en nuestro país: por un lado, los conflictos políticos y sociales que se han presentado gracias a las decisiones del post-conflicto y demás gestiones gubernamentales para el desarrollo nacional y por el otro, la protección de la biodiversidad y el ambiente de nuestro país.

  1. No podemos prescindir totalmente de las decisiones que presenta el Estado frente a los conflictos que se presentan en nuestro país. También debemos ser partícipes de los proyectos que se presentan, y si no se está de acuerdo, poder brindar reflexiones y soluciones prácticas que puedan regalarnos unas estrategias de desarrollo más estables que favorezcan a los ciudadanos y al medio ambiente, sin los intereses económicos y autoritarios bajo los cuales se han venido haciendo los procesos y las planeaciones frente a las situaciones que se presentan en nuestro país.  Hay que aclarar también que las organizaciones experimentadas en la gestión ambiental debe tomar una voz más fuerte en las decisiones políticas y ejecutivas, para así lograr una plena conservación de las ideas que protegen el espacio geográfico y biodiverso de nuestro país. El Estado y la comunidad, entonces, deben realizar un cambio por el bien mismo de la sociedad y la belleza de nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com