ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEXICO CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

MEXICO CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Frente al calentamiento global, mi país México ha venido manejando un plan para enfrentarlo que incluye la reducción de emisiones de gas invernadero, la plantación de 250 millones de árboles y el impulso a las energías renovables y biocombustibles; aunque debido a que hay varios problemas socio-políticos como la violencia, no se le ha puesto tanta atención a ese tema tan importante y no se han fijado metas puntuales para controlar el calentamiento global.

Estas medidas son presentadas periódicamente al presidente, Felipe Calderón, el cual está de acuerdo expresando que no porque otros países grandes pudieran no estar dispuestos a asumir sus responsabilidades y que dañan poderosamente el ambiente, no debe ser pretexto para desentendernos de las propias.

Gracias a nuestro compromiso con el ambiente, Estados Unido ha decidido destinar 70 millones de dólares para que nuestro país fortalezca sus esfuerzos para combatir el calentamiento global, A cambio de esta ayuda, los Estados Unidos pidieron a nuestro país reducir la corrupción en todos los niveles de gobierno y manejar los fondos de manera transparente para garantizar que sean destinados para el tema ambiental, gracias a esta ayuda, primero México contemplará reemplazar autobuses y camiones de carga con más de 10 años de antigüedad y terminar con los subsidios al consumo de combustibles fósiles. México tiene muchos problemas ambientales, incluyendo una inmensa cantidad de camiones de carga ilegales, viejos autobuses y vehículos que llenan de humo negro el aire y contaminan las urbes como Ciudad de México, una de las que tiene más polución en el mundo; y segundo nos animara a eliminar la corrupción y mejorar nuestra situación política para que este dinero vaya a el lugar donde corresponde a cumplir su función ambiental.

Sin embargo se ha criticado la estrategia anunciada por el Gobierno, argumentando que no tiene objetivos claros para recortar las emisiones de gases invernadero. “Desafortunadamente lo que plantea es muy ambiguo, no tiene cómos concretos, no tiene metas contables. Es insuficiente,” debido a que no se tienen metas fijas, como lo dicho anteriormente. dijo. México es uno de los países en vías de desarrollo más importantes que participa en las cumbres sobre el calentamiento global más importantes que se hacen en el mundo. Pero Estados Unidos ha rechazado el intento, de acordar en la cumbre fuertes recortes a las emisiones de carbono que provocan el calentamiento global.

México, un importante productor de petróleo, usa en gran parte combustibles fósiles para generar energía. Las emisiones de carbono del país llegan a alrededor de 4 toneladas por persona por año. Estados Unidos produce cerca de 20 toneladas por persona.

Hay otro plan intergubernamental sobre el cambio climático convocado por Naciones Unidas, concluyó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com