ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lucha contra el calentamiento global


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 5

Calentamiento Global

El calentamiento global es el aumento de la temperatura descontrolado en el planeta esto puede causar enfermedades como deshidratación y cáncer de piel como otros más tipos de problemas de salubridad

El aumento se estima que ha sido entre 5ºF y los 1 grados Fahrenheit. Y se presenta que el siglo más caliente de nuestra historia ha sido el siglo 20.

El calentamiento global es un gran tema que todos debemos pensar ya que afecta a todos por igual, es decir en este mundo se calentara demasiado que abra sequias inmensa pero todo esto gracias al mismo der humano que lo causa y no hace nada para detenerlo en cambio no le importa y sigue contaminando más y más .

La quema de carbón produce grandes emisiones de dióxido de carbono que contribuyen, como todo el mundo sabe, al calentamiento global del planeta. Pero las centrales térmicas que queman estas materias primas emiten otros tipos de gases, como dióxido de azufre que produce el efecto contrario, es decir un efecto de enfriamiento temporal.

¿Qué es el Calentamiento global?

Es un aumento progresivo y gradual de la temperatura media global, es provocado por la concentración de gases de invernadero en la atmósfera, principalmente el CO2 (dióxido de carbono). Estos gases ayudan a que la Tierra tenga una temperatura más aceptable para la biomasa, pero el exceso de dicho fluido (CO2) perjudica los resultados del efecto invernadero, disminuyendo la emisión de calor al espacio y, finalmente, provocando el llamado: Calentamiento Global.

Un tema que ha dado de qué hablar en la esfera pública, por sus evidentes consecuencias a corto plazo y lo que está predispuesto a suceder en unos años, resulta importante conocerlo y estudiarlo porque involucra a todos los seres vivos, habitantes del planeta Tierra.

¿Involucrados? ¿Por qué?

Ciertas actividades de los seres humanos, a partir de la Revolución Industrial –siglo XIX– fueron causando impacto sobre este proceso, alterando en cortos pasos a la atmósfera. Hablamos de la producción en serie de diferentes productos de la época, utilizando la máquina de vapor creada por James Watt, que trabajaba con carbón, la industria química, el ferrocarril, entre otros. Esto dio paso a una nueva era, donde el hombre tendría mucha más autoridad sobre la naturaleza y la fábrica se convertiría en el modelo ideal de manufactura.

Efecto invernadero

Se define de esta manera al incremento de la concentración de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera, lo que provoca las alteraciones en el clima. Es un fenómeno natural esencial para la vida en la tierra, su trabajo es mediar y mantener la temperatura media global en un promedio de +15º.

Lucha contra el calentamiento global

Se han elaborado múltiples planes ecológicos para ayudar a cuidar el planeta, en ellos se plantea que:

 Debemos disminuir el uso de combustibles fósiles (gasoil, diesel, querosene) y aumentar el uso de los biocombustibles (etanol, biodiesel).

 Tratar de producir la energía a partir de fuentes limpias y renovables, hidroeléctrica, por ejemplo.

 Ahorrar toda la energía posible.

 No lanzar desechos al mar.

 Aplicar el reciclaje para ayudar con la disminución de la deforestación.

 Usar bombillos ecológicos.

 Evitar el uso de aerosoles.

 Transmitir la importancia de nuestro planeta de generación en generación.

Causas y consecuencias

Las causas:

• 1. Una de las causas del calentamiento global por ejemplo podía ser que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com