ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE SOLICITUD DE CONFIRMACIÓN DE SALDO A INSTITUCIONES DE CRÉDITO


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  Tesis  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 5

MODELO DE SOLICITUD DE CONFIRMACIÓN DE SALDO A INSTITUCIONES DE CRÉDITO

-INSTRUMENTOS FINANCIEROS O INVERSIONES EN VALORES

INSTRUMENTO FINANCIERO: Un instrumento financiero, según las NIIF, es un contrato que da origen a un activo financiero en una empresa y un pasivo financiero o instrumento de patrimonio en otra.

INVERSIONES EN VALORES: El presente criterio tiene por objetivo definir las reglas particulares de aplicación de los principios contables relativos al registro, valuación, presentación y revelación en los estados financieros, de inversiones en valores que realicen las sociedades de inversión.

1

Son materia del presente criterio, los siguientes aspectos :a)reconocimiento inicial del costo de las inversiones en valores; b)reconocimiento de las ganancias o pérdidas derivadas de la tenencia de las inversiones en valores, y c)cancelación de las inversiones en valores dentro del balance general de las sociedades de inversión.

2

No son objeto del presente criterio las operaciones siguientes :a)instrumentos financieros derivados; b)títulos entregados en operaciones de préstamo de valores, actuando las sociedades de inversión como prestamistas, e c)inversiones permanentes en acciones de empresas promovidas llevadas a cabo por sociedades de inversión de capitales

-CUENTAS POR COBRAR

Las cuentas por cobrar es un concepto de contabilidad donde se registran los aumentos y las disminuciones derivados de la venta de conceptos distintos a mercancías o prestación de servicios, única y exclusivamente a crédito documentado (títulos de crédito, letras de cambio y pagarés) a favor de la empresa y para esto existen programas para llevar a cabo las operaciones.

Por lo tanto se dice que esta cuenta presenta el derecho (exigible) que tiene la entidad de exigir a los suscriptores de los títulos de crédito el pago de su adeudo (documentado) derivado de venta de conceptos diferentes de las mercancías o la prestación de servicios a crédito; es decir, presenta un beneficio futuro fundadamente esperado.

-MODELO PARA CONFIRMAR CUENTAS POR COBRAR

Las cuentas por cobrar representan los activos adquiridos por la empresa a través de letras, pagarés u otros documentos por cobrar proveniente de las operaciones comerciales de ventas de bienes o servicios y también no provenientes de ventas de bienes o servicios. Por lo tanto, la empresa debe registrar de una manera adecuada todos los movimientos referidos a estos documentos, ya que constituyen parte de su activo, y sobretodo debe controlar que éstos no pierdan su formalidad para convertirse en dinero.

De ahí la importancia de controlar y de auditar las “Cuentas por Cobrar” El auditor financiero establece los objetivos y procedimientos para realizar el examen previsto en la planeación de la auditoría a estas cuentas.

En este trabajo mostraremos un programa para auditar las “Cuentas por Cobrar”, tomando en cuenta los objetivos básicos de esta auditoría.

-INVENTARIOS

El inventario se define como el registro documental de los bienes y demás cosas pertenecientes a una persona o comunidad, hecho con orden y precisión.

En una entidad o empresa, es la relación ordenada de bienes y existencias, a una fecha determinada. Contablemente, es una cuenta de activo circulante que representa el valor de las mercancías existentes en un almacén. En contabilidad, el inventario es una relación detallada de las existencias materiales comprendidas en el activo, la cual debe mostrar el número de unidades en existencia, la descripción de los artículos, los precios unitarios, el importe de cada renglón, las sumas parciales por grupos y clasificaciones y el total del inventario.

-ACTIVO FIJO

Los activos fijos son aquellos que no varían durante el ciclo de explotación de la empresa (o el año fiscal). Por ejemplo, el edificio donde una fábrica monta sus productos es un activo fijo porque permanece en la empresa durante todo el proceso de producción y venta de los productos. Un contra ejemplo sería una inmobiliaria:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com