ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solicitud De Credito


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 5

Solicitud de Crédito

Una solicitud de crédito consta generalmente de seis apartados principales, que deben ser llenados de una manera particular:

1) Características del préstamo

2) Datos del solicitante

3) Referencias bancarias

4) Detalle de ingresos y egresos del solicitante

5) Detalle de propiedades del solicitante

6) Vehículo de su propiedad

7) Características del préstamo

En estas características, generalmente se describe el destino específico para el cual se está solicitando el préstamo. Además, se especifica la garantía que se presentará o la que el banco exija de acuerdo al monto solicitado. El empresario tendrá que explicar claramente las condiciones en las que solicita el crédito, previamente asesorado por el ejecutivo de crédito.

Datos del solicitante

Los datos serán impuestos de acuerdo a los documentos de identidad, sin omitir ningún dato importante para la identificación del solicitante. Asimismo, deberá dar fe de que su domicilio sea el que actualmente habita. Dentro de este apartado, se especificará, si es trabajador, el nombre, la dirección, teléfono y jefe inmediato de la empresa donde labora actualmente.

Referencias bancarias

El solicitante proporcionará a la entidad las referencias de créditos de los últimos tres años, al especificar su récord crediticio o la situación actual del crédito.

Detalle de ingresos y egresos del solicitante

Es necesario especificar y detallar los ingresos que se utilizan para cubrir los gastos familiares, ya sean producto de un sueldo o salario, o percibidos como producto del negocio.

Esta es una forma de informar a la institución crediticia sobre su situación financiera personal, y servirá en el análisis del crédito para medir su capacidad de pago.

Detalle de propiedades del solicitante

Si el empresario posee bienes inmuebles, será necesario detallar las características del bien, así como el último valúo realizado a éste.

Vehículo de su propiedad

Si es necesario, y dependiendo del destino del crédito o de la garantía exigida por la institución financiera, deberá detallarse las características del vehículo, de acuerdo a los datos de la tarjeta de circulación.

Investigación de Crédito

Un problema frecuente en la cobranza se da al otorgar un crédito a una empresa o persona que en principio no debería de haberlo recibido, por no ofrecer las garantías o cualidades de solvencia moral y económica necesarias para ello, es impresionante la cantidad de negocios que basan sus decisiones únicamente en corazonadas o en una muy limitada visión de los potenciales riesgos, sin buscar a fondo un método para calcular la probabilidad real de pago a partir del estudio de los antecedentes o finanzas del eventual comprador.

Ahora bien, cuando hablamos de una investigación de crédito bien hecha, no necesariamente nos referimos a un estudio de crédito de la mayor profundidad que en todos los casos incluya información amplia, técnica y detallada sobre cada prospecto ya que esto sería poco práctico por lo que el concepto de “Investigación de Crédito” deberá de considerarse como una variable que en principio sea adaptable, entre otras, a las siguientes características:

1- El tipo de cliente al que voy a analizar: Esto definirá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com