ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO PARA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS


Enviado por   •  3 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

MODELO PARA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

(08-03-2018)

Tener en cuenta lo siguiente:

  1. Portada
  • Entidad que presenta el documento
  • Título.
  • Nombre de los investigadores
  • Ciudad y fecha.
  1. Tabla de contenido o proyecto de índice: Es la presentación provisional o tentativa de los distintos subtemas del trabajo. La manera como se divide, desglosa y aborda el tema de investigación.
  2. Siglas: Es la descripción del significado de cada una de las siglas utilizadas en el escrito y que se deben escribir completas (Significado y Sigla), cada vez que aparezca la primera vez en el escrito.
  3. Introducción: Aquí se debe consignar el propósito del escrito y resumir el razonamiento lógico del trabajo incluyendo solamente referencias pertinentes.
  4. Justificación: Para poder elaborar una buena justificación es importante tener en cuenta lo siguiente:

Justificación del trabajo: ¿Por qué se considera importante, relevante y útil la elaboración del escrito que se propone desarrollar?  Responde a la pregunta ¿Por qué?

Justificación teórica: ¿En qué medida el trabajo se propone enriquecer el conocimiento existente sobre la materia?

Justificación metodológica ¿Qué aportes plantea el trabajo en términos de innovación en los procesos de indagación, análisis documental e investigación?

Justificación práctica: ¿En qué medida el conocimiento sistematizado mediante el trabajo tendrá una aplicación práctica orientada a la solución de problemas reales en el contexto en el que se inscribe?

  1. Objetivo General: En una frase se debe plantear que se va a hacer y la finalidad, dónde?, cuándo?, para qué? y qué voy a lograr?

Objetivos Específicos: Describe los pasos para llegar al objetivo general. Hay que tener cuidado en no confundir los objetivos con actividades o procedimientos metodológicos. Es muy importante, que se diga cómo y con qué se va a lograr desarrollar en cada uno de los objetivos específicos. (¿Qué actividades, qué recursos, en qué tiempo, qué bibliografía, qué instrumentos?, otros)

  1. Marco teórico: ¿Qué trabajos previos se han realizado y se toman como referencia para desarrollar o fundamentar el trabajo propuesto? ¿Se definen las variables que se van a describir , estas son las pertinentes para seleccionar los referentes teóricos.

Marco conceptual. ¿Qué términos o conceptos será preciso definir de manera operacional para evitar interpretaciones equívocas o distorsionadas en el desarrollo del trabajo?

Marco Metodológico: Población del estudio / Área de estudio definida.

Especificación del diseño de estudio (metodología muestral).

Los métodos, técnicas y herramientas para el desarrollo de la investigación.

Diseño y Plan de análisis.

  1. Cuerpo del trabajo. Capítulos
  2. Recomendaciones: Se escriben las derivadas del escrito y que sirvan para realizar ajustes a los procesos, procedimientos o políticas.
  3. Conclusiones: Se deben relacionar las conclusiones con los objetivos del estudio, evitando declaraciones y conclusiones no relacionadas con los resultados.
  4. Bibliografía: Revisión de la bibliografía existente sobre el tema a nivel nacional e internacional y la relación de documentos utilizados de acuerdo a las citas utilizadas en el escrito. Para documentos de medicina se sugiere Normas Vancouver.  
  5. Anexos.

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com