ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODULO 4 SER SOCIAL Y SOCIEDAD


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  1.796 Visitas

Página 1 de 3

NM04: Actividad 3

Responde con F en caso de  Falso y V en caso de ser Verdadero.

 

1.    ___V___ Los elementos que afirman que José Juan es un ser social es porque pertenece a un contexto social en el que interacciona con los demás miembros de la sociedad. Además, estudia y tiene responsabilidades sociales. Como ciudadano posee derechos y obligaciones sociales.

 

2.    ___V__ Los elementos que dan sentido de pertenencia social son:

En los padres de Tania, un conjunto de normas morales que dictan "lo que debe ser" y que están bien establecidas y fuertemente arraigadas en algunos sectores conservadores de las sociedades modernas.

En el caso de José Juan, los elementos culturales que ha elegido seguir, como son los valores, formas y estilo de vida de los llamados "emos"

Tania, por su parte, no tiene prejuicios sociales y reconoce que las prácticas sociales y estilos de vida no necesariamente constituyen hábitos negativos por parte de quienes pertenecen a esos grupos sociales

3.    ___F___ las instituciones que se presentan en este caso y los han socializado para ser como son: En el caso de José Juan, podría decirse que la institución social representada por la Iglesia; en el caso de los papás de Tania y de ella misma, pertenecer a un grupo complejo de la sociedad como los rockers.

 

4.    ___V____ Cuáles son las semejanzas y diferencias sociales y culturales entre los grupos a los que pertenecen:

Las semejanzas serían que, como grupos sociales y culturales, comparten la característica de poseer normas y valores de conducta que les son propios. Las diferencias se producen en la jerarquización en su escala de valores. En otras palabras, cuáles valores son considerados por cada grupo como los más altos y cuáles los más bajos en la escala.

 

5.    ____V___ Los patrones de conducta que muestran los personajes, están de acuerdo a la economía familiar y social a la cual pertenecen cada uno de ellos.

 

6.    ____V____Las causas de los problemas sociales entre distintos grupos  son la falta de empleo bien remunerado, la falta de comunicación y seguridad.

 

7.    _____V___ Para logra que las personas no violenten a otros individuos que han decidido otras formas de expresarse, ya sea a través de su cuerpo y de su cultura (hábitos, creencias y comportamientos); esto se puede lograr a través del diálogo y la comprensión, mediante un esfuerzo por tratar de comprender al otro dentro de su contexto y así poder dar sentido a las diversas manifestaciones de la conducta humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com