ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONICIONES 25 DE MAYO 61 ANIVERSARIO DEL MCC MÉRIDA


Enviado por   •  28 de Julio de 2022  •  Reseñas  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

MONICIONES 25 DE MAYO 61 ANIVERSARIO DEL MCC MÉRIDA

ENTRADA:

Buenas tardes hermanos, sean todos bienvenidos hoy a la casa del Señor, nos reunimos para celebrar la Santa Eucaristía, cada uno de nosotros trae en su corazón una intensión particular que queremos colocar en las manos de la Virgen María para que ella se la presente a Jesús por nosotros y confiados en su misericordia sabemos que se cumplirán en su debido momento. Pero  hoy también muchos de los presentes traemos una intensión  comunitaria, la de celebrar con Dios la alegría de los 61 años del Movimiento de Cursillo en la Arquidiócesis de Mérida.  Un día como hoy 25 de mayo del año 1961 en el Seminario San Buenaventura  se reunieron un grupo de cristianos, con el objetivo de hacerse más cristianos y vivir esa experiencia espiritual que estaba innovando la iglesia de aquellos días. Este día  todos nos sentimos parte de esta historia de fe por eso jubilosos damos gracias a Dios que nos ha elegido para servirle y como miembros de una Iglesia decimos Juntos:     Cristo y YO……. Mayoria aplastante!!! De colores  ….. de Pie y con el canto recibos al sacerdote que preside.

1era lectura:

Estamos en la 6ta semana de la Pascua. Continuamos leyendo el Libro de los Hechos de los Apóstoles, ya en el capítulo 17, se narra la visita de Pablo en Atenas, el mensaje del apóstol  en ésta ocasión es sobre la idolatría y el apego a lo terrenal, Dios que hizo el cielo y la tierra y se ocupa de nosotros en todo momento, no necesita de las cosas materiales, lo que quiere es la conversión de cada uno de nosotros, un corazón sincero y arrepentido para habitar en él, Escuchemos.

Evangelio

EL apóstol Juan en  la lectura de hoy nos hace énfasis de la Venida del Espíritu Santo, Es  el Señor Jesucristo quien les anuncia que con su partida vendrá el  consolador de todos los tiempos, que nos guiará en todos los caminos de la verdad. De pie para escuchar la palabra del Señor.

  REFLEXION PARA LA HORA APOSTOLICA : Queridos hermanos, hoy estamos celebrando en la presencia de Jesús Sacramentado los 61 años del primer cursillo en Mérida, un  acontecimiento histórico para la Iglesia y también para todos nosotros quienes ahora formamos parte de esta historia de conversión y renovación.  La iniciativa del  Padre Cesario Gil junto con el Padre  Efraín Aceros y Monseñor  Chacón   dieron paso a la realización del 1er cursillo en Mérida, el cual se realizó en el Seminario San Buenaventura desde el jueves 25 de mayo hasta el domingo 28, allí participaron   25 seglares y 4 sacerdotes  y monseñor Chacón en la misma clausura formó de una vez el Secretariado de la diócesis que inmediatamente comenzó a trabajar para realizar el 29  de junio de ese mismo año 2 cursillos simultáneos de hombres y el 1er cursillo para mujeres. Que trabajón¡¡ pero  Todo se dio como Dios lo dispuso,  y es que cuando Él quiere  se logra todo, por eso siempre  decimos “todo lo podemos…. (en Cristo que nos fortalece) .   “Aquí está empezando  algo muy grande”  son las palabras de un Hermano  de la Salle cuando se dio el primer cursillo en Venezuela, y fueron palabras proféticas porque eso ha sido el cursillo para todos, algo muy grande¡¡¡ que nos ha permitido cambiar nuestra vida y marcar, como en la historia,  un Antes de Cristo y Después de Cristo.   Hasta la fecha se han realizado _____________cursillos de hombres y _______de mujeres, Recuerdas que Nro fue el tuyo???  Cursillo de Cristiandad vino a traer a nuestros pueblos cristianos un nuevo kerigma, un estilo de vida que forma y transforma a cada hombre y mujer que viven esta hermosa experiencia, es  como si recibiera un nuevo bautismo del Espíritu, ahora con más conciencia y más compromiso. En este  triple encuentro que se dá en el cursillo se renueva lo fundamental del cristiano, conocerse a sí mismo, a Dios y a los hermanos, ahora con la mirada de Cristo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com