ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macedonia. Macedonia tiene gran parte del territorio heleno


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Macedonia

Macedonia tiene gran parte del territorio heleno, al noreste del país. Limita con la región de Épiro al oeste, Tesalia al sur, Tracia al este, y los países de Bulgaria y la Antigua República Yugoslava de Macedonia al norte. Se trataba de un país cuyos límites se extendían más allá de los que hoy día presenta la región. Sus habitantes eran considerados como un pueblo bárbaro por los griegos, si bien compartían numerosos rasgos culturales con ellos.

Los primitivos macedonios fueron hombres libres que mantenían costumbres primitivas de carácter bastante singular a los cuales se les dicen ciudadanos, en la época más antigua eran tribus de pastores, parcialmente nómadas, cada una con su rey, a la vez jefe guerrero y religioso, que se convertirían en agricultores, fue una república aristocrática, en el que los jefes de las grandes familias podrían jugar un papel importante al lado del rey, con un Consejo de Ancianos y una Asamblea popular en donde participaba en las decisiones importantes como un foro cuyas funciones se relacionaban con la justicia y la economía para el mejoramiento de los ciudadanos. El primer rey destacado de Macedonia fue Alejandro I Filoheleno (498-454) que extendió sus dominios por la orilla occidental del río Estrímón.

La economía estaba basada en tres pilares que los macedonios levaban a cabo para un mejor crecimiento de la república:

• La agricultura y pesca en ríos y lago.

• La ganadería por los caballos por ser parte del ejército.

• La industria destacando la minería por la gran cantidad de minerales en esta región como el oro y la plata.

Se pudieron agrupar en cuatro tribus o ethos en vez de poleis, organización que no era totalmente extraña a los griegos y que vive en pueblos sin murallas.

La monarquía de Macedonia podría a ver sido casi constitucional. Además de ser el rey, era jefe militar, sacerdote y juez supremo tomando el frente de sus soldados. Una de las principales preocupaciones de Filipo II fue la de organizar y adiestrar convenientemente a su ejército.

El rey era el que tenía el mandato y se obedecían sus órdenes a pesar de que había una asamblea en donde se participaba como foro para tomar las mejores decisiones y debatir sobre temas de los ciudadanos y mejoramiento de la república, así que a pesar de todo él tenía la última palabra sobre el gobierno, política, funcionamiento de la economía y las aportaciones de la participación de los ciudadanos.

Referencias:

Historia Universal, Edad Antigua Reino de Macedonia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (119.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com