ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre no tiene una parte espiritual que muere


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

EL HOMBRE NO TIENE UNA PARTE ESPIRITUAL QUE SOBREVIVA CUANDO EL MUERE

M: Buenas tardes Sra. Amanda, como le ha ido? He venido como le prometí hace unos días.

A: Que bueno que volvió Srta. siéntese. Si yo estoy muy bien, pero le tengo muchas preguntas porque estuve ojeando algunas partes del libro que usted me dejo. Algo que no me concuerda con lo que me han enseñado es con lo dice en este parte. “Ni una sola parte de nosotros sigue viviendo cuando muere el cuerpo. En efecto, no poseemos un alma o espíritu inmortal.”

¿No tendrá el hombre una parte espiritual que sobreviva cuando muere?

M: Agradezco su confianza Sra. Amanda, que le parece si dejamos que la Biblia le responda, podemos valernos de esta misma información como guía. Diríjase por favor a la parte del apéndice, en el tema “Alma y espíritu que significan realmente estas palabras?”

Si me puede ayudar con la lectura del primer párrafo?

A: Lo lee. “CUANDO oye las palabras alma y espíritu, ¿qué le viene a la mente? Muchas personas creen que estos términos definen algo que los seres humanos llevamos dentro, algo que no muere ni puede verse. Opinan que, cuando fallecemos, esa parte invisible de nosotros se separa del cuerpo y sigue viviendo en algún lugar. Como es una idea muy común, la gente suele sorprenderse al aprender que eso no es lo que la Biblia enseña, ni mucho menos. Entonces, ¿qué son el alma y el espíritu según la Palabra de Dios?” Bueno yo tenia entendido esto.

M: Sra. Amanda vamos a diferenciar lo que es alma y espíritu. El termino alma aparece mas de 800 veces en la Biblia para referirse básicamente a las personas, animales y vida tanto de las personas como de los animales. Y los textos bíblicos que respaldan esto, se encuentran citados en el libro. En ninguno versículo se muestra de que sea inmortal, sino mas bien leamos lo que dice Ezequiel 18: 4, 20ª. A: Verdad! Ahí claramente se dice que el alma muere, entonces el alma no sobrevive cuando morimos. Pero, y el espíritu? Que es? Y este sobrevive o tampoco?

M: En párrafos posteriores da una clara descripción basada en la Biblia referente a lo que es el espíritu. Pudiera leer esta parte?

A: Salmo 104:29 dirige este comentario a Jehová: “Si les quitas su espíritu [rúaj], expiran, y a su polvo vuelven”. Además, Santiago 2:26 declara que “el cuerpo sin espíritu [pnéuma] está muerto”. En estos versículos, está claro que la palabra “espíritu” se refiere a lo que infunde vida al cuerpo, pues sin él estaría muerto. Por esta razón, la palabra rúaj no solo se traduce en la Biblia “espíritu”, sino también “fuerza”, es decir, fuerza de vida.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com