ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTICULO: EL MACHISMO EN GRAN PARTE DEL MUNDO


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

ARTICULO: EL MACHISMO EN GRAN PARTE DEL MUNDO

COMPRENSIÒN DE TEXTOS

JAIME ALBERTO HERRERA

MARLIO ALEXANDER ESTRELLA S.

MEDICINA II

2013-B

EL MACHISMO EN GRAN PARTE DEL MUNDO

A partir de algunos textos, los cuales pude leer y lograr ampliar más mi conocimiento sobre el tema el cual azota cada día mas a nuestro país, y no solamente a nuestro país sino al mundo entero, el cual hace notar una gran diferencia en los números de desempleo, los cuales la mayoría son mujeres desempleadas y un gran numero son cabeza de familias; en la mayoría de los países de Asia-Pacífico las mujeres sufren porque no son consideradas como iguales a los hombres y a menudo son discriminadas y esto se ha prolongado a l rededor del mundo ya que para la mayoría de trabajos se necesitan hombres, solo útiles por tu fuerza (en la mayoría de los trabajos).

En la mayoría de países africanos y asiáticos las mujeres viven en condiciones desiguales, ya que según ellos, son los más grandes y los únicos con derecho a ser respetados; en países de América Latina hay altos índices de maltrato a la mujer y en Europa y Estados Unidos todavía las mujeres luchan por más puestos en la política, las empresas y por mejores condiciones laborales. En Colombia varias mujeres han alcanzado altos cargos en la esfera pública y han sido protagonistas de grandes debates dentro del gobierno y sus diferentes cargos y empresas. Sin embargo, en el país cada día más de 120 mujeres sufren maltrato de su pareja. Los motivos: el alcohol, los celos y la intolerancia con las diferencias en el hogar. Aunque no se ha detectado una práctica como optar por el aborto cuando durante el embarazo se sabe que el bebé es mujer, la evidencia podría indicar que Colombia es un país machista. 

En conclusión no solo nuestro país es machista, simplemente los ignorantes hacen lo que para ellos es mejor y los hace sentir grandes y nuestro gobierno no castiga a estas personas; pero a las personas que intentan luchar por un país mejor, son atacadas, castigadas y tratadas de manera como si fueran la peor escoria que ha dado un país y en su mayoría son las mujeres quienes encabezan esta lucha, esas son mujeres para admirar.

“Las mujeres son perfectas”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com