ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroentorno


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  2.756 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS MACROENTORNO CASO BEMBOS

ENTORNO DEMOGRAFICO:

Los lugares donde se desarrollan el mayor desarrollo del Perú se encuentran en el sector costero del país (Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura, Tacna) donde vive alrededor del 52% de toda la población del país.

Las cadenas de esta comida rápida, es mucho menor en provincias ya que este mercado se concentra más en las áreas metropolitanas. Si analizamos los datos de lima metropolitana para el 2002 tenemos que un 18.5% pertenecen a los segmentos objetivos de Bembos (segmentos A y C) lo que representa una gran oportunidad ya que son segmentos de alto poder adquisitivos.

ENTORNO POLITICO:

Justo cuando Bembos empezaba a surgir como empresa, hubo un factor importante dentro del aspecto político como lo fueron los ataques terroristas que sacudieron al país, tras este periodo es importante mencionar que la empresa supo adaptarse a esta importante limitante, creando los famosos “delivery”, ya que los clientes lo veían como un consumo de forma más segura.

Hubo un periodo (final del gobierno de Fujimori) en el que se llego a manchar la imagen política del país ante los ojos internacionales; este fue un factor determinante para la empresa Bembos ya que si el gobierno de un país tiene esta imagen, pierde credibilidad ante los capitales extranjeros que podrían estar interesados en invertir en la empresa.

ENTORNO ECONOMICO:

Lo sucesos económicos más importantes que nos demuestran el buen desempeño de la empresa en su entorno económico podemos dividirlos en los siguientes: 1) El levantamiento de la economía durante el gobierno del Fujimori mediante privatizaciones, 2) Llegada de competencia como McDonald’s al mercado de las hamburguesas, 3) Las consecuencias por el fenómeno del niño y la crisis asiática en 1997-1998.

Primero, el levantamiento económico llevado a cabo durante el primer gobierno de Fujimori, incentiva la llegada de capitales extranjeros los que en un segundo periodo continúan forjando una economía más fuerte y consistente. Esto conlleva a que el PIB per cápita del país aumente de una forma consistente acompañado con tendencias de inflación a la baja para el periodo 1995-2000. Esto nos demuestra que la situación económica peruana en el agregado esta mejor, y lista para un mayor consumo en comparación con años anteriores.

Otra situación importante sucedió cuando en 1996, McDonald’s abrió su primer restaurant en el Perú. Muchos de los otros restaurantes de comida rápida se vieron forzado a bajar sus precios hasta en un 40%, pero la creatividad de los gerentes de Bembos los llevó a reforzar su producto en el ideal de calidad para seguir manteniendo sus precios de una manera competitiva en el mercado.

Como vemos, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com