ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Magnitud de las consecuencias


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

La intensidad moral es un factor que influye en la toma de decisiones éticas que toma una persona.

En el caso Xerox, el factor que influyó de forma predominante en la toma de decisiones de los ejecutivos que cometieron el fraude fue: Magnitud de las consecuencias.

Según el caso analizado, los ejecutivos de Xerox creyeron que la magnitud de los daños y consecuencias negativas de cometer el fraude no eran importantes y no causarían grandes perjuicios tanto para la empresa, inversionistas, accionistas, bancos de inversión, a ellos mismos, entre otros. Por el contrario, creyeron que del acto delictivo que cometieron solo lograrían grandes beneficios que como hemos podido observar solo fueron momentáneos y que al balancear los beneficios y desventajas, todos los que se ven impactados por las decisiones que estos toman salieron perjudicados.

Al principio, los ejecutivos de Xerox pensaron que manipular las cuentas contables de la empresa (registrar ingresos antes de haberlos percibido) solo les iba a ocasionar beneficios a todos. Esto debido a que las utilidades de la empresa se incrementaron, el precio de las acciones subieron y ellos podrían cobrar bonos de aproximadamente cinco millones de dólares por su buen desempeño.

Por el contario, no tomaron en cuenta que cuando el fraude contable se descubriera las decisiones que tomaron respecto a dicho acto iba a afectar de forma muy negativa a la empresa, ya que ocasionó que el precio de las acciones descienda precipitosamente de 59 dólares a 13 dólares, además, la empresa tuvo que pasar por una crisis financiera y poner en peligro su funcionamiento. La empresa, por si fuera poco, tuvo que pagar pues la SEC multó a Xerox por 10 millones de dólares. El prestigio y la confianza de los inversionistas disminuyeron precipitosamente y estos perdieron mucho dinero ya que compraron acciones de una empresa que no costaba lo que les hicieron creer. Por último, podemos apreciar que los ejecutivos de Xerox también se vieron afectados por las repercusiones negativas de su acto, pues a consecuencia del fraude, los dueños de la empresa despidieron a los ejecutivos involucrados.

Por otro lado, se puede observar que la intensidad moral hubiera aumentado por ejemplo si los gerentes analizaban las consecuencias de cometer el fraude y si hubieran encontrado que las repercusiones iban a ser demasiado graves, tales como: La SEC cierre la empresa por traicionar a los inversionistas o que los accionistas liquiden la empresa o que la empresa quiebre al ver disminuido su prestigio, etc. Así pues, al analizar mejor los daños que iban a causar, los gerentes hubieran pensado mejor en cometer el fraude o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com