ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La magnitud del problema del Sida y sus consecuencias sociales


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El presente trabajo nos permite conocer más sobre el tema y esperamos lograr algo más que reflexionar como en trabajar más enseñándole a la sociedad la dimensión del problema y su impacto social. Y que por fin podamos entender porque es importante que el estado nos ayude a formar y controlar este virus.

Está claro que se generó por aquellas personas que no tenían una vida sexual cuidadosa, Hoy en día crece diariamente sin control e infecta a todo tipo de personas sin distinción de sexo, raza, clase social o edad.

“La unión hace la fuerza” todos podemos lograrlo si nos comprometemos.

El Sida

Como vi en la información es un problema de ignorancia, las personas al no estar bien informadas sobre el riesgo que corren, no se protegen, también es la falta de responsabilidad por aquellos vicos que tiene la sociedad (alcohol, drogas, etc.)

Frente al flagelo global que estamos viviendo empezaría trabajando desde casa; es decir mi familia, enseñándoles sobre los riesgos en los que podemos estar en caso de no tener cuidado e indubitablemente transmitir esa información hacia amigos, compañeros de estudio y trabajo, compañías, colegios, apoyo a centros de salud, etc.

El ejemplo empieza por nosotros los padres, lo cual es muy importante el DIALOGO y el apoyo que nos podamos brindar, lo cual hace lazos más fuertes para combatir. Enseñarle a nuestros hijos y todos aquellos que nos rodean que el sexo sin protección y con varias parejas aumenta el riesgo de contagio. Otro problema es la discriminación con las personas de VIH por la desinformación son víctimas de perder amigos, familiares, empleo, y sus propios derechos, porque nuestro país y muchos más no le brindan el apoyo suficiente, es decir nos niegan un derecho a tener una vida agradable y tranquila.

Somos un país que nos falta mucho por desarrollar aquí solo tienen derecho aquellos de clase social alta, porque tiene influencias. Aquí se pierde el derecho a la igualdad. Por eso debemos trabajar en fortalecer un nivel de vida adecuado, una familia, salud, bienestar.

Entre las campañas de prevención frente al SIDA están :

• Cuídate: 1993 fue difundir el mensaje de prevención del VIH y la solidaridad con las personas seropositivo

• Condonéate. Placer sin riesgo: 2005 La idea central es fomentar una actitud positiva hacia el uso del preservativo como método de prevención eficaz contra el VIH y otras infecciones de transmisión sexual. Es decir, trabajar la erotización del preservativo reforzando las consecuencias positivas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com