ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mal Uso A Las Redes Sociales


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

Las redes sociales y los adolescentes

• Hoy en día vivimos en un mundo invadido por la tecnología. Gracias a ella se han logrado grandes avances y descubrimientos, pero así como existen ventajas también hay desventajas.

• La redes sociales son parte de ésta tecnología, cada quien es libre de darle el uso que más le convenga, y… es aquí donde entramos a un gran debate y nos preguntamos: ¿Las redes sociales influyen hoy en día en el comportamiento inmaduro de muchos adolescentes?. Basándonos en ésta etapa de la vida donde los cambios hormonales están a “flor de piel” y nos encontramos en la etapa de la famosa “aceptación”; las chicas suelen publicar fotografías casi semi desnudas esperando una respuesta de cientos de “likes” favoreciendo así su autoestima (según ellas), por consecuencia los chicos comienzan publicando cosas obscenas.

• Esto es un problema social que comienza desde la educación en las familias, trae graves consecuencias y lo que se planea es evitar que esto continúe. Pero… ¿cómo lograr que disminuya?

• Se requieren varios factores, pero por ahora el propósito es hacer que el Diseño Gráfico como disciplina intervenga:

1. En la elaboración de páginas Web, carteles, espectaculares, etc. Para campañas publicitarias.

2. Animaciones y fotografías como apoyo de material didáctico (éste se puede mostrar en conferencias en escuelas por ejemplo.)

3. Elaboración de artículos en revistas para adolescentes que hablen sobre el tema.

• Éstos son algunos puntos en los cuales puede intervenir el Diseñador Gráfico en algún tema social, en éste caso se pone el ejemplo del mal uso que le dan los adolescentes a las Redes Sociales. Aunque cabe mencionar que no sólo se trata de adolescentes pero siempre son lo más vulnerables ante éste tipo de problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com