ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mal Uso De Las Redes Sociales


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 3

El mal uso de las redes sociales, principal preocupación en los centros escolares jienenses

La moda de las redes sociales y el mal uso que hacen de ellas muchos jóvenes conlleva que una de las actuaciones más demandadas del Plan para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad Escolar sea precisamente el de organizar charlas relacionadas con las múltiples herramientas tecnológicas que tienen a su disposición los chavales. Concretamente, según informó ayer el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, el 55% de las acciones del plan están relacionadas con redes sociales, lo que, según el subdelegado, denota «la inquietud por los graves problemas que se derivan del mal uso de las nuevas tecnologías», cuyos riesgos «están en constante evolución, derivando en nuevas tipologías delictivas».

Lillo informó ayer de las distintas actuaciones que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado junto con la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno están desarrollando mediante el Plan para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad en los centros escolares y sus entornos que, este año alcanzará a lo largo del curso académico 2013-2014 más de 200 centros educativos de primaria y bachillerato, lo que representa un alcance superior al 45% en los centros de la provincia de Jaén.

Los datos correspondientes a las solicitudes remitidas por los centros evidencian, según Lillo, «el interés» de la comunidad educativa por la mejora de la seguridad escolar y la «satisfactoria acogida» de las distintas actuaciones que contempla este programa, en el que colaboran activamente las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las Policías Locales y la Unidad de Violencia de Género. Lillo destacó que el trabajo conjunto, integral y coordinado de estos agentes «ofrece herramientas básicas para la prevención de conductas de riesgo en las que cada vez más los jóvenes se inician a edades más tempranas».

Otros temas

Después de las redes sociales, otros temas en los que los centros manifiestan interés vuelven a ser los relacionados con el acoso escolar (21,3%), las drogas y el alcohol (20,94%), la violencia de género (un 18,43%), y ya en menor medida las bandas juveniles (un 4,26%), en consonancia con las conductas sociales de riesgo que más preocupan a la comunidad educativa.

En total, el pasado curso se impartieron 1.110 charlas en sus distintas modalidades en la provincia de Jaén, de las que 912 fueron con alumnos, 166 con AMPAS y 21 a docentes. De este total, 688 fueron impartidas por la Guardia Civil y 224 por la Policía Nacional.

Lillo destacó la importancia de estas actuaciones, que tienen como objetivo «la prevención de conflictos que afectan a los adolescentes, como la violencia de género, el acoso escolar, el consumo de alcohol, el tráfico de estupefacientes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com