ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malecón puerta de oro en barranquilla

Ensayos : Malecón puerta de oro en barranquilla. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.741.000+ documentos.

Enviado por   •  14 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  3 Visitas

Página 1 de 2

GRAN MALECÓN DE PUERTA DE ORO EN BARRANQUILLA

    Desde el 18 de junio del 2017 los barranquilleros han disfrutado del Malecón de puerta de oro el cual está ubicado en la vía 40 al lado del Centro de Convenciones Puerta de Oro, este proyecto fué un paso muy positivo a la cultura barranquillera en todos los aspectos, se creó un espacio vital, que atrae a numerosas cantidades de personas, llamativo para los turistas interesados en la ciudad y sus orígenes, se convirtió en un emblema para la vía 40 y Barranquilla completa.

De las cosas que más podría recalcar de este proyecto es de la inclusión que existe, es un lugar asequible, cuenta con senderos y entradas especiales para personas discapacitadas, un lugar completo de reunion, punto de encuentro que es usado para diversos eventos culturales, sin contar que el factor más importante y fundamental de este lugar es la presencia del río más importante de Colombia, el río Magdalena, conectando a sus habitantes mediante su belleza y su significado, cuenta con mucha arbolización, pero como los árboles son recientes, no han crecido lo suficiente para crear sombras, pero a largo plazo serán senderos llenos de sombras y microclimas, que es lo que se busca al tener tantos mobiliarios urbanos, que es otro aspecto importante de este proyecto, hay más de 5 diseños de mobiliarios en el malecón, y diferentes niveles para compartir sin dejar de cumplir con el objetivo que es mirar el río.

Lo que hace este lugar tan visitado es su versatilidad, ya que es usado como punto turístico, reunión, hacen todos los fines de semana un show cultural, y está colmado de personas, es un plan para familia, parejas, están permitidas las mascotas, tiene una cicloruta, patinar, se puede aprender mucho de la historia de Barranquilla con solo visitar el malecón y que cuenta con un mobiliario informativo en el que se explican los orígenes de barranquilla, el tipo de flora y fauna de este, y datos fundamentales de la cultura barranquillera.

Los tramos peatonales son muy generosos para los visitantes, amplios y por todos lados hay vista, que es el atractivo de este lugar.

En mi opinión, lo único que le hace falta al malecón para ser un lugar 100% completo es que exista alguna especie de umbral que conecte el acceso a todo el tramo peatonal para el fuerte sol o en caso de lluvias repentinas lo cual es muy poco en barranquilla, pero un poco de prevención no estaria de mas.

Para concluir, este proyecto tuvo un muy buen recibimiento por parte de los habitantes de barranquilla e incluso de otros lugares, porque crearon un espacio de encuentro al aire libre en el que se puede hacer de todo y entrar todos teniendo presente a uno de los responsables del avance de Barranquilla, el río Magdalena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 09). Malecón puerta de oro en barranquilla. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2018, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Malecón-puerta-de-oro-en-barranquilla/4485201.html

"Malecón puerta de oro en barranquilla" ClubEnsayos.com. 09 2018. 2018. 09 2018 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Malecón-puerta-de-oro-en-barranquilla/4485201.html>.

"Malecón puerta de oro en barranquilla." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2018. Web. 09 2018. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Malecón-puerta-de-oro-en-barranquilla/4485201.html>.

"Malecón puerta de oro en barranquilla." ClubEnsayos.com. 09, 2018. consultado el 09, 2018. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Malecón-puerta-de-oro-en-barranquilla/4485201.html.