ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Utilizacion De Winrar


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Manual de utilización y uso del Winrar

Descripción del Winrar

El programa Winrar es el compresor (y descompresor) más utilizado. Si utilizamos programas de intercambio como emule o Kazaa se nos hará casi imprescindible, ya que muchas de las descargas (por ejemplo, discos enteros, programas, imágenes de Nero, Clone, etc..) vendrán comprimidas, y para poder utilizar lo que nos descargamos tendremos que descomprimirlas. Las películas o las canciones sueltas posiblemente no requieran de la utilización de ningún programa de descompresión, pero en el resto de casos es prácticamente seguro que sí lo necesitemos.

La extensión típica de un archivo comprimido en Winrar es "rar", pero esto no obsta para que con el mismo programa podamos descomprimir otros formatos, otras extensiones, como por ejemplo "zip". Así, con tener Winrar también podremos descomprimir archivos pertenecientes a "Winzip". Pero esto no es todo, y también podemos utilizar parcialmente archivos comprimidos en otros formatos, como por ejemplo "ace", "cab", "arj", "lzh" o "tgz".

En un uso común, estas últimas extensiones no serán muy utilizadas. Si acaso la extensión "ace", que sí es común utilizando emule, o "arj", viejo formato de compresión pero cada vez más en desuso.

Lo dicho hasta ahora de estas extensiones obedece a que si nos descargamos algún archivo de esos tipos podremos descomprimirlos con nuestro "Winrar", pero el caso contrario, a la hora de comprimir uno o varios archivos, el formato comprimido con este programa será siempre "rar", que al fin y al cabo es el más funcional de todos.

Antes de pasar a describir métodos sencillos de compresión y descompresión con este programa, hay que decir que una vez instalado el programa en nuestro ordenador (que se instalará normalmente en archivos de programa\winrar\), nos aparecerá un acceso directo que nos permitirá acceder a la siguiente ventana:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com