ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Y Uso Del Winrar


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 5

Manual de utilización y uso del Winrar

Descripción del Winrar

El programa Winrar es el compresor (y descompresor) más utilizado, ya que muchas de las descargas vienen comprimidas, y para poder utilizar lo que nos descargamos tendremos que descomprimirlas. Las películas o las canciones sueltas posiblemente no requieran de la utilización de ningún programa de descompresión, pero en el resto de casos es prácticamente seguro que sí lo necesitemos.

La extensión típica de un archivo comprimido en Winrar es "rar", pero esto no obsta para que con el mismo programa podamos descomprimir otros formatos, otras extensiones, como por ejemplo "zip". Así, con tener Winrar también podremos descomprimir archivos pertenecientes a "Winzip".

Lo dicho hasta ahora de estas extensiones obedece a que si nos descargamos algún archivo de esos tipos podremos descomprimirlos con nuestro "Winrar", pero el caso contrario, a la hora de comprimir uno o varios archivos, el formato comprimido con este programa será siempre "rar", que al fin y al cabo es el más funcional de todos.

Hay que decir que una vez instalado el programa en nuestro ordenador (que se instalará normalmente en archivos de programawinrar), nos aparecerá un acceso directo que nos permitirá acceder a la siguiente ventana:

Ventana de Winrar

Realmente, utilizar el programa de este modo, abriéndolo y utilizándolo desde dentro de él, además de ser más enrevesado, también es un proceso más lento, ya que podemos utilizar winrar simplemente con clickear con el botón derecho de nuestro ratón y utilizando las diferentes opciones que nos posibilita (tanto de compresión como de descompresión). Veámoslo:

Comprimir Descomprimir

Comprimir un archivo rápidamente.

El programa Winrar sirve para comprimir y descomprimir archivos. Una primera función, simple y rápida sería la de comprimir cualquier tipo de archivo de manera directa. Para ello, no es necesario abrir el programa en sí, sino que deberemos dirigirnos a la carpeta donde tengamos ubicado el archivo o archivos a comprimir. Una vez estemos en dicha carpeta y hayamos seleccionado el o los archivos (para seleccionar varios, simplemente abría que pasar el ratón, con el botón izquierdo apretado, por encima de ellos), en definitiva, cuando tengamos el elemento seleccionado que queramos comprimir, lo que haremos será apretar con el botón derecho del ratón y no saldrán una serie de opciones como en la imagen de abajo.

Imagen 1

Como podemos observar, las funciones que nos interesan son las que tienen a la izquierda el símbolo de winrar , y existen cuatro posibles opciones. Pasemos a ver cada una de ellas:

1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com