ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa mental: Problemas Sociales


Enviado por   •  12 de Enero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 2

Describa y explique en qué consiste los criterios social, subjetivo y profesional y ponga ejemplos.

Modelo tripartito: social, subjetivo y profesional

 Los estudios sobre el bienestar subjetivo conciernen el bienestar hedónico del individuo, la felicidad o el placer con la vida y los diferentes eventos que suceden en sus cuerpos y su mente (Diener, 2006, p. 400), en cambio (Barlow, 2000), estructura por medio de un análisis la existencia de un modelo tripartito donde la depresión, la ansiedad están vinculados por la afectividad negativa plantea que la hiperactividad fisiológica distingue la capacidad del trastorno de pánico conjunto con la agorafobia y no con los trastornos de ansiedad es decir que este desorden o este modelo permite comprender que la ansiedad y la depresión comparten un factor en común.

Este tipo de modelo detalla las manifestaciones de ansiedad y depresión, como se divide clínicamente en la salud mental de un individuo como por ejemplo:

Afecto negativo enmascara síntomas de malestar general que representa el grado en el que una persona es autocritico con una perspectiva negativa de sí mismo y experimenta estados de ánimo como angustia, enojo, temor, tristeza, preocupación, insomnio, mala concentración, culpabilidad, etc.

Afecto positivo se define por el nivel de actividad, energía, entusiasmo, seguridad, bienestar, buena relación social en cambio su ausencia causa falta de interés por cualquier actividad, fatiga, desconfianza, languidez, etc.

Activación fisiológica son estados orgánicos internos por la activación somática del individuo como dificultad para respirar, tensión muscular, vértigo, mareos, boca seca, dolor de cabeza, temblores, necesidad constante de orinar, etc.

En conclusión el modelo tripartito se define como una evaluación cognitiva de la calidad de vida de un individuo en sus diferentes ámbitos específicos de la vida como por ejemplo la familia, amigos y comunidad incluyendo la percepción personal con el propósito de avanzar hacia sus objetivos.

Bibliografía:

http://pepsic.bvsalud.org/pdf/apsi/v20n107/v20n107a03.pdf

https://www.researchgate.net/publication/26594700_El_modelo_tripartito_relaciones_conceptuales_y_empiricas_entre_ansiedad_depresion_y_afecto_negativo

Buenas noches compañera estoy de acuerdo con su investigación ya que el modelo tripartito se basa en el comportamiento del individuo en el ámbito social en el que se desenvuelve y también evalúa lo que está pasando en su vida como  su comportamiento fisiológico, el afecto negativo y positivo sus sentimientos, estados de ánimo, emociones, etc.

Buenas noches compañera estoy de acuerdo con su investigación ya que el modelo tripartito se encarga de estudiar el bienestar y los componentes que están interrelacionados con la depresión y la ansiedad de un individuo la satisfacción con la vida, el afecto positivo y afecto negativo su estado fisiológico que estos puedan inferir en el desarrollo de su vida personal o social.


El modelo tripartito, a pesar de su aparición

relativamente reciente, ha suscitado un considerable

interés en los investigadores del área. Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com