ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAPA MENTAL DEL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DEL PROYECTO


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  1.334 Visitas

Página 1 de 2

El transporte público es uno de los problemas que aquejan a los universitarios la raíz del problema no está en el aparente abuso de los transportistas, sino en la precariedad del sistema de transporte público. Nadie se hace responsable por las condiciones de trabajo de los choferes y cobradores, la fijación de tarifas ni la calidad de los servicios. Todo ello convierte al transporte público en tierra de nadie.

A raíz de eso se elaborara mi proyecto tomando en cuenta los problemas actuales que tienen los estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Los estudiantes de la FIME carecen uno de los servicios primordiales como es el transporte universitario. La necesidad actual obedece a que el transporte universitario es prioritario para agilizar el acceso de los estudiantes de manera oportuna, cómoda y proporcionar la mayor seguridad integral posible. Lo que contribuye de manera significativa al desarrollo integral de los estudiantes y la universidad.

El no poseer transporte estudiantil universitario trae como consecuencia la inseguridad (atracos, robos, asaltos, etc.), retardo a la hora de llegada a clase, congestionamiento del transporte público, abandono de los estudios por falta de pasaje, entre otras. También otro de los factores para la implementación de este servicio es el horario para la salida de clases ya que es una hora muy tarde y eso implica mucha inseguridad al momento de estar esperando el transporte público o llegar muy tarde a tu casa por la tardanza del mismo, como también evitaríamos tanta contaminación y tanto tráfico en el estacionamiento de la UANL ya que implementando este servicio muchos alumnos optarían por utilizar el transporte universitario y se evitarían estos problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com