ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing político


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

Verónica Ávalos Benítez        MKT 7º 2

Marketing político[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Ixchel Gutiérrez Montes de Oca
Candidata del PRI a la presidencia municipal de Tizayuca

Valentín Chávez Miranda
Candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tizayuca

De lo que encontré en internet, esta candidata ha sabido manejar su campaña. Hace apenas una semana realizó un recorrido por la localidad de El Carmen, y Tepojaco, donde tuvo oportunidad de interactuar con los habitantes a pesar de la contingencias.

Su campaña se basa en fortalecer la seguridad pública, fortalecer los servicios de salud y educativos (puntos clave y básicos tocados en el video de neuromarketing político).

Además promete conseguir apoyos para mujeres emprendedoras, y gestionar obras que beneficien a los habitantes.

En cuanto a su lenguaje corporal utiliza mucho las manos al momento de realizar discursos y hablar en público. Mientras que su tono de voz no es nada llamativo, pues es el típico tono pausado entre palabras.

Finalmente se dirige a los ciudadanos de una forma colectiva, mencionando “juntos, queremos, vamos”, y rara vez hace uso de las verbos de acción como cambiar, lograr, ganar, etc. en su lugar utiliza sinónimos o conjugaciones.

Por otro lado, este candidato ha levado su campaña de una forma inusual, pues en ves de desarrollar propuestas propias, llama a la ciudadanía a realizar sus propuestas para construir un Plan Municipal de Desarrollo ciudadano.

De igual forma ha realizado recorridos en diferentes localidades de Tizayuca, escuchando principalmente las quejas de los comerciantes que se han visto más afectados por la pandemia.

Él menciona que su campaña es austera en lo económico, pero rica en propuestas. De igual forma, en cuanto a su lenguaje corporal mueve mucho las manos cuando habla, y su tono de voz no es nada llamativo, ya que también es el típico tono pausado de político.

Este candidato se dirige mucho en 3era persona a su público, menciona mucho la palabra “ciudadanos” en sus discursos, y al cierre de estos hace énfasis al público señalando y diciendo mucho la palabra tú en la frase “requiere tu participación”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (212.2 Kb)   docx (506.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com