ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  2.312 Visitas

Página 1 de 2

2. Identifica los actores del microentorno de IKEA y comenta la relación que existe entre la filosofía de marketing relacional y la gestión del microentorno.

Los actores del microentorno son los Suministradores en el que IKEA cuenta con alrededor de 1350 proveedores en 50 países, un 64 por ciento de productos fabricados en Europa, un 33 por ciento en Asia y el 3 por ciento en Estados Unidos, y cuyos diseños llevan la etiqueta “Design & Quality IKEA of Sweden” y su país de origen.

Intermediarios: En este caso IKEA no tiene intermediarios ya que ellos hacen todo el trabajo como por ejemplo llevan los muebles a las tiendas.

Clientes: Esta empresa está dirigida a todos los clientes ya que nos podemos encontrar productos de todo tipo.

Competidores: IKEA compite con todas las empresas relacionadas con la decoración, la venta de muebles…

El marketing relacional es la actividad del marketing cuyo objetivo es generar relaciones con los clientes la gestión del microentorno son aquellos factores que están orientadas a la relación de intercambio.

4. Comenta sus relaciones con la competencia: ¿Quiénes son sus competidores? ¿Qué relaciones desarrolla con ellos? Proponga estrategias en este ámbito. No olvides explicar las fuentes de competidores potenciales de IKEA.

Entre los competidores de IKEA podemos encontrar todas las empresas relacionadas con la venta de muebles, decoración e incluso comida .Todas estas empresas como por ejemplo merkamueble, el Corte inglés, IKEA se dedican a la venta de estos productos, todos venden al público y a todo tipo de clientes y sus productos son pocos diferenciados. IKEA se relaciona con sus competidores en la venta o en la distribución de los productos.

3. Explica las ventajas competitivas que ofrece el modelo de IKEA y las claves de su estrategia global.

La ventaja competitiva de IKEA es gran variedad de muebles de diseños modernos y una buena funcionalidad que ofrece a unos precios muy económicos para que todo el mundo pueda comprarlos, la reducción de los precios proviene que es el propio cliente el que se encarga del transporte y de montar el mueble que haya comprado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com