ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

CASO “PIZZA HUT TXT”

1. En el sur de Italia se ofrecen pizzas dulces, de chocolate, de frutas, etc. ¿Qué haría si fuese el responsable de marketing y tuviese que investigar la introducción o no de estas pizzas en la carta?

El primer dato a tener en cuenta para realizar una investigación es, concretar con precisión qué debe investigarse, qué es lo que debe conocerse y por qué.

Sabemos que debemos investigar cómo afectará la introducción de un nuevo producto a los consumidores existentes; por lo que ya conocemos al grupo de mercado al que nos dirigimos (clientes principales son los adolescentes y jóvenes), pero a su vez, trataremos de captar nuevos consumidores analizando y conociendo sus necesidades y observando si nuestro nuevo producto cubre esas necesidades que el anterior no cubría, y por ello no eran clientes nuestros. Y por último, realizamos la investigación, porque queremos saber qué efecto va a tener este producto nuevo en los consumidores, si nos van a seguir comprando o no, si tendremos nuevos clientes y estudiaremos si nos va a ser rentable su introducción.

Podremos empezar realizando, a través de la investigación cualitativa, reuniones o dinámicas de grupo, con un moderador y con clientes para conocer su opinión sobre el nuevo producto, en estas reuniones buscamos calidad de las respuestas, es decir, no son encuestas, queremos saber toda la información que perciben nuestros clientes al probar el nuevo producto. También podremos realizar dichas dinámicas con personas que no sean nuestros clientes, para saber que necesidades tienen y poder adaptarnos a ellas, ya que anteriormente no llegábamos a cubrirlas.

Después de realizar las reuniones o dinámicas de grupo, si ha salido favorable la propuesta podremos hacer una investigación experimental para contrastar datos o simplemente porque no tenemos una respuesta positiva, experimentaremos con el producto en una pequeña ciudad para analizar más opiniones (test de mercado o área test, lanzamos el producto en dicha ciudad pero la población no sabe que está siendo experimentada).

Si el producto prueba su popularidad, se podrá pasar a la siguiente etapa del proceso de marketing, el lanzamiento del producto, y por lo tanto, la introducción del producto en nuestra carta.

2. Si se desea introducir en España el sistema de pedido por SMS, ¿qué fuentes de información utilizaría?

Un punto importante para la recogida de información, es el sistema de información de marketing (SIM), que consiste en utilizar la estructura y los procesos existentes en una empresa, para recoger, seleccionar, analizar y distribuir la información necesaria para la planificación comercial.

Necesitamos buscar información actual, es decir, si tengo que tomar la decisión ahora, la información debe de estar actualizada. Tendremos que tener cuidado con la información secundaria, ya que no la realizamos nosotros de primera mano, ya está elaborada y la podemos leer, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com