ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

1. RESUMEN EJECUTIVO

El desfile incesante de nuevas tecnologías disruptivas se está desarrollando en muchos frentes. Cada avance es considerado como un gran avance, y la lista de “nuevas promesas” se hace cada vez más larga. No todas las tecnologías emergentes alterará el negocio o social del paisaje, pero algunos realmente tienen el potencial de alterar el status quo, cambiar la forma de vivir y trabajar, y reorganizar los grupos de valores. Por tanto, es fundamental que los líderes de negocios y de la política entienden qué tecnologías les importa y prepararse en consecuencia.

Se definen como tecnologías disruptivas aquellas tecnologías o innovaciones que conducen a la desaparición de productos, servicios que utilizan preferiblemente una estrategia disruptiva frente a una estrategia sostenible, a fin de competir contra una tecnología dominante buscando una progresiva consolidación en un mercado.

Un informe del Instituto Global McKinsey, identifica 12 tecnologías disruptivas que podrían impulsar transformaciones económicas en los próximos años. El informe también analiza exactamente cómo estas tecnologías podrían cambiar nuestro mundo, así como sus ventajas e inconvenientes, y ofrece directrices para ayudar a los líderes de las empresas y otras instituciones responden.

Se estima que, en conjunto, las aplicaciones de las 12 tecnologías disruptivas analizadas en el informe podrían tener un impacto económico potencial entre $ 14 billón y 33 billones de dólares al año en 2025. Esta estimación no es ni predecible ni completa. Se basa en un análisis en profundidad de las posibles aplicaciones clave y el valor que pueden crear en un número de maneras, incluyendo el excedente del consumidor que surge de mejores productos, precios más bajos, un medio ambiente más limpio y una mejor salud.

2. CONCEPTO Y EJEMPLOS DE TENOLOGIAS DISRUPTORAS

2.1. Internet Móvil

El Internet móvil está desplazando al Internet tradicional de banda ancha como acceso prioritario a la red, no solo fuera de casa, sino incluso desde el hogar. No es casualidad. Cada vez nos conectamos más a través desmartphones y tabletas y menos desde el portátil y ya no digamos desde el sobremesa.

2.2.Genómica avanzada

El estudio de la genómica es clave en el estudio y tratamiento de enfermedades hereditarias, además de la fabricación de fármacos efectivos. En este sentido, la utilización de procesadores más potentes al servicio del análisis de datos biológicos está permitiendo logros relevantes en este campo.

2.3.Almacenamiento de energía

Es uno de los grandes caballos de batalla del sector energético. La investigación y descubrimiento de nuevos dispositivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com