ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mascarillas


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.855 Palabras (8 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 8

INFORME DE GESTIÓN

Desde Enero de 2012 hasta Noviembre de 2012

COORDINACIÓN

Asuntos Sociales Estado Barinas

COORDINADOR Y EQUIPO DE TRABAJO

NOMBRES Y APELLIDOS CEDULA FUNCIÓN

VICTOR M. OCANTO G. 8170794 COORDINADOR

MARTHA J. MERCHAN C. 10190305 MIEMBRO ASU.SOC

JORGE L. TORRES B. 18424891 MIEMBRO ASU.SOC

INTRODUCCION

A continuación en el presente informe se dará a conocer todo un conjunto de actividades desarrolladas de forma cuantitativa como cualitativa, indicando las fortalezas y debilidades durante el periodo comprendido entre Enero y Diciembre del 2012. De esta manera se hará mención a una serie de aspectos resaltantes sobre el trabajo realizado por la coordinación de Asuntos Sociales de la Fundación Misión Ribas del Estado Barinas, a fin de dar cumplimiento a las tareas asignadas por la Dirección Nacional, como muestra del compromiso revolucionario con el proceso que lidera nuestro máximo líder Hugo Rafael Chávez Frías y que la Misión Ribas lleva como responsabilidad por ser punta de lanza en los modelos de cambio y transformación social.

En este orden de ideas se describirá el trabajo desarrollado constatando así la ejecución del mismo en los referentes a trabajo voluntario, formación ideo política, ayudas sociales, así como jornadas ambientalistas, deportivas entre otras tareas que principalmente van orientadas hacia los procesos de integración y participación social de los distintos miembros y entornos en los cuales se lleva a cabo el proceso formativo de la Misión Ribas.

Tomando en cuenta los aspectos ya mencionados de igual manera los resultados obtenidos también se resumirán a través de datos numéricos permitiendo así una mayor visualización y análisis sobre el cumplimiento de las labores establecidas. Con ello cabe considerar que toda la información que en el presente informe se suministre dará aportes significativos para la consolidación de los nuevos planes de trabajo a desarrollarse en el proximo año.

METAS PROPUESTAS

1. Conformar un equipo de trabajo desde Asuntos Sociales comprometido con la revolución y apegado a las políticas de la misión, con una preparación constante en la Ideología Socialista.

2. Participar en el desarrollo y ejecución de las actividades programadas por la Dirección Nacional de Asuntos Sociales.

3. Actualizar la data de Brigadas de: Muralistas. Trabajo Voluntarios, Deportes, Salud Integral, Cultural, Recreacionales, Ambientalistas, Concejo Comunal y Comités Socialistas.

4. Actualizar la data de las Personas con Discapacidad y Adulto Mayor.

5. Lograr el trabajo en conjunto entre la coordinación de Asuntos Sociales y Movimiento Estudiantil en el Estado Barinas.

6. Consolidar las brigadas sociales tanto Municipal y Parroquial en el Estado Barinas.

7. Crear un equipo de brigadas preparadas y dispuestas para asumir responsabilidades políticas y sociales en el ámbito nacional.

8. Lograr la mayor participación de las brigadas sociales en actividades políticas en la Campaña de los candidatos de la patria.

9. Estimular en los distintos espacios de la Misión Ribas el trabajo voluntario con las respectivas brigadas sociales.

10. Propiciar desde Asuntos Sociales el desarrollo formativo a nivel político e ideológico del vencedor a través de los matutinos y vespertinos, cines foros, círculos de estudios y grano de maíz.

11. Propiciar la atención al vencedor a través de operativos médicos, mercal y ayuda socio-económicas en cuanto a las necesidades sociales existentes.

12. Implementar estrategias comunicacionales para la divulgación de los eventos públicos y políticos.

13. Promover el análisis de la política de la Misión, y utilizar estrategias y acciones que favorezcan la inclusión social de los vencedores.

14. Apoyo, acompañamiento y seguimiento de todos los procesos a nivel educativo, político y social.

15. Organizar eventos culturales y deportivos que fortalezcan el encuentro, promoción, intercambios y participación colectiva de los vencedores.

16. Articular con instituciones encargadas, el desarrollo de actividades a nivel social, cultural, político que favorezcan la formación del vencedor.

17. Seguimiento a las Brigadas de construcción socialista en cuanto a la preparación política a través de los matutinos diarios y talleres de formación.

18. Dar apoyo constante a los vencedores de la tercera edad.

19. Realización de Murales mensualmente alusivos a diversos personajes históricos, fechas patrias y logros de la revolución.

ACTIVIDADES DESARROLLADAS

De acuerdo a las metas propuestas por la coordinación de Asuntos Sociales durante el año 2012 se realizaron diversas actividades en la Misión Ribas las cuales han propiciado la integración y participación colectiva en los distintos contextos. De esta forma en síntesis se describirá el desarrollo de las actividades propiciadas por la coordinación de Asuntos Sociales en los distintos Municipios que integran el Estado Barinas. Las cuales se mencionaran a continuación:

Se mantuvo el control y seguimiento en la actualización de la data de adulto mayor y discapacidad.

Con las coordinaciones Municipales se realizaron visitas de acompañamiento a los diferentes planteles.

En conjunto con Movimiento Estudiantil se logró la Preparación y selección de los pasantes dentro Convenio Cuba-Venezuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com