ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mascarillas Naturales


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 5

MASCARILLAS NATURALES

Cualquier ocasión es importante para lucir una piel fresca y limpia, así que olvídate de mostrarla seca y sin vida. Para deshacerse de la acumulación de células muertas en la capa superior de la piel no hay nada mejor que someterse a un tratamiento de exfoliación.

Los granos de café, la avena, el azúcar y la sal son excelentes exfoliantes para la piel. Estos ingredientes naturales conforman una opción para que su epidermis luzca bella y sin impurezas, pues le ayudarán a evitar la opacidad y a eliminar las asperezas de su rostro y cuerpo. Lo mejor de estos productos es que usted puede usarlos para prepararlos para exfoliación y aplicárselo en casa, sin necesidad de acudir a un spa.

La exfoliación corporal o cutánea elimina las células muertas y proporciona a la piel un aspecto más suave y luminoso.

Este método es un proceso de regeneración celular totalmente natural. Como ya se sabe, el cuerpo produce células nuevas cada instante, por lo que —como en cualquier otro proceso— las células "viejas" también mueren y se eliminan naturalmente.

Las células muertas quedan depositadas, junto a las impurezas, sobre la capa superficial de la piel.

Por que hay que exfoliarse?

La importancia de las exfoliaciones radica en que remueven todas esas células muertas del rostro y de partes del cuerpo que el baño diario no llega a eliminar por completo. También ayuda a que la nueva piel aparezca sin obstáculos.

Se recomienda realizar la exfoliación corporal una o dos veces por semana y las de la cara sólo una.

Hay personas que requerirán de dos o tres exfoliaciones por semana; esa recomendación es para aquellas que tienen manchas oscuras en ciertas zonas del cuerpo, por ejemplo: el cuello y las axilas.

En que consiste

La exfoliación consiste en aplicar los productos con partículas arenosas a través de masajes.

Los masajes que se aplican en el rostro son distintos a los que se dan en otras partes del cuerpo, como lo son también los productos que se usan en cada región. Hay exfoliantes naturales y sustancias químicas que se pueden aplicar en el rostro y otros que son un poco más "agresivos" y que sirven mejor para otras partes del cuerpo.

Para el rostro es recomendable utilizar productos naturales como el azúcar morena, que está casi molida, o la sal, en la que la granulación es más pequeña. Cuanto más pequeño sea el grano, menos posibilidad existe de dañar el rostro.

Como me exfolio

Antes de aplicar cualquier exfoliante, es importante humedecer la piel; de lo contrario puede dañarla y dejar rotos los vasos capilares.

Los movimientos más suaves se deben realizar en el rostro, senos y cuello. Para una limpieza profunda del rostro, una vez humedecido éste debe aplicarse el producto y darse masajes suaves con la yema de los dedos.

Los movimientos deben ser circulares, en la misma dirección de las manecillas del reloj. Luego debe seguir ese movimiento suave hasta el cuello y pecho. Puede retirar los residuos del ungüento con una toalla húmeda. La técnica es la misma para el cuerpo, pero los movimientos son un poco más intensos.

López dice que los granos de café son un antioxidante extraordinario como exfoliante, porque además de todos sus beneficios naturales ayuda a prevenir la celulitis y a disminuirla.

Luego de humedecer la piel, debe darse un masaje con un guante de spa, el cual abrirá los poros y los preparará para la exfoliación.

Coloque el ungüento en la palma de su mano o directamente en la zona que va a exfoliar y comience a hacer los movimientos circulares.

Éstos deben hacerse con la palma de la mano y con más intensidad que en el rostro, las personas que tienen estrías en los brazos, cerca de las axilas, las piernas, glúteos o estómago, que eviten exfoliarse esas partes porque en ellas la piel está dañada y con la exfoliación podría sufrir más daño.

Allí lo que se debe aplicar es un aceite de germen de trigo, para que ayude a reparar esas zonas ‘quebradas’ de la piel.

Para la espalda, que es una de las partes más difíciles de limpiar, puede utilizar un cepillo y realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com