ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mascotas De Los Mundiales.


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Las mascotas acompañan la imagen de los mundiales desde el año 1966.

Desde el Mundial de Inglaterra 66 un nuevo atractivo ha entrado en escena a la hora de disputarse una Copa del Mundo. Las mascotas generan diferentes reacciones entre el público futbolero, desde aprecio y simpatía hasta rechazo. Pero lo cierto es que su imagen, junto con las canciones, cumple el rol fundamental de evocar los hermosos recuerdos que estas competiciones dejan grabados en la retina de los amantes del fútbol.

La primera mascota, como no podía ser de otra manera para Inglaterra, fue un león llamado Willie. Este simpático animal tuvo gran aceptación de parte del público y sentó un buen precedente. De ahí en más, surgieron diferentes personajes que intentaban representar la idiosincrasia de los países anfitriones. De todas formas, en algunos casos la elección de la mascota resulta aún inexplicable.

México 70 se destacó con un típico chavo mexicano, mientras que Alemania 74 ofreció dos niños que intentaba transmitir un mensaje de unión de un país que se encontraba totalmente fragmentado. Argentina 78 también se representó con un personaje típico, un simpático niño gaucho.

Cuando todos esperaban por un torero o un toro, España 82 se despachó con una naranja. Naranjito, como se lo conocía, tuvo singular éxito entre los niños, realizándose incluso una serie de dibujos animados. México 86 presentó otro componente típico de su cultura: un ají picante con sombrero y bigote.

En Italia 90 se presentó una mascota muy extraña que no siguió los parámetros de competiciones anteriores. La misma consistía en formas geométricas con los colores italianos formando el cuerpo de un futbolista, siendo la cabeza una pelota de fútbol. Este diseño, poco atractivo por donde se lo vea, tuvo muy poco éxito, incluso entre los niños.

Estados Unidos 94 y Francia 98 se destacaron con sus mascotas. El primero con un perro llamado Striker y el otro con un gallo conocido como Footix. Ambos diseños eran muy atractivos y bien logrados, consiguiendo una gran aceptación del público.

Corea-Japón 2002 desentonó con sus dos antecesores y presentó tres extraños seres espaciales que pasaron sin pena ni gloria. Alemania 2006 tampoco pudo destacarse en este rubro, presentando un león que dejó el formato de dibujo y pasó a convertirse en un muñeco de felpa. Lo que aun no se ha logrado saber, es cual es la conexión entre Alemania y un león.

En Sudáfrica 2010 se recuperó el rumbo de los buenos diseños. Esta competición tuvo como mascota a Zakumi, un simpático leopardo futbolero que logró el aprecio de la mayoría de la afición.

Para el Mundial Brasil 2012 ya se ha anunciado que la mascota será un armadillo. ¿Con qué sorpresas nos encontraremos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com