ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maternidad y paternidad adolescente. causas


Enviado por   •  27 de Agosto de 2022  •  Resúmenes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Causas:

No existe una sola causa que podemos señalar como culpable pero sí multitud de factores que desembocan en el fenómeno de los padres y madres menores de edad.

Drogas y alcohol

Estas sustancias son capaces de desactivar temporalmente las áreas del cerebro que se encargan de las decisiones racionales. Si dos jóvenes deciden tener relaciones sexuales bajo la influencia de estas sustancias, es mucho mas problable que decidan correr riesgos que desemboquen en un embarazo.

Falta de información y recursos

La falta de educación sexual entre los jóvenes muchas veces es debido a que el sexo sigue siendo un tema tabú y muchos de ellos tienen creencias erróneas que facilitan que ocurra un embarazo accidental.

Bajo estatus económico

Las personas con bajo nivel de ingresos o poca educación sexual, tienen mucho más hijos antes de los veinte años por estas mismas razones principalmente mencionadas.

Consecuencia

Disminución del estatus socioeconómico.

Debido a que los adolescentes no cuentan con un nivel educativo adecuado ni una fuente de ingresos estable, la llegada de un bebé suele provocar problemas en este sentido.

Mayores tasas de abandono.

por desgracia el porcentaje de abandono por parte del padre hacía su hijo es extremadamente alto. Así las madres jóvenes se ven en la difícil situación que puede provocar consecuencias negativas, tanto en el futuro de la mujer como del bebé.

Aislamiento social

El embarazo adolescente se ve negativamente, gran cantidad de parejas se ven de repente solas en una situación a la que no saben cómo enfrentarse.

Es probable que sus conocidos, amigos y familiares sientan rechazo hacia ellos y les retiren apoyo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com