ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERNIDAD Y PATERNIDAD RESPONSABLE


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO ARNAIZ

SECUNDARIA

MATERNIDAD Y PATERNIDAD RESPONSABLE

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

JOSÉ JAIME GALLARDO SALAS

KAROL NAOMI GARCÍA DECTOR

3 “A”

2019-2020

ETAPAS DEL DESARROLLO DEL EMBARAZO POR TRIMESTRE

PRIMER TRIMESTRE (SEMANAS 0-13)

El primer trimestre abarca desde la semana 13. Aunque hasta que no transcurran 14 días desde el inicio de la última menstruación el ovulo no se encuentra en el momento optimo para ser fecundado, para calcular en que semana del embarazo nos encontramos, se empieza a contar desde la fecha de la última menstruación

A partir del último momento del ultimo momento de la fecundación, el cigoto, nombre que recibe la célula inicial formada por la función del ovulo y el espermatozoide, comienza a dividirse y se implanta en el útero de la madre. A si mismo ya está determinado cual será el sexo del bebe.

Durante el primer trimestre, los órganos del feto comenzaran a desarrollarse, como la columna vertebral, las fosas nasales, características faciales, piernas, brazos, dedos, etc. También empezará a desarrollarse el aparato respiratorio y digestivo, así como el cordón umbilical que servirá para alimentar al feto.

SEGUNDO TRIMESTRE (SEMANAS 14-26)

Durante esta etapa desaparecen las molestias del prime trimestre, NAUSEAS, GINGIVITIS, COMEZON EN EL ESTOMAGO y tanto como la madre y el feto empiezan a ganar PESO rápidamente. También se produce el crecimiento del útero, con el que se consigue el desplazamiento del reto de órganos y aparición de nuevos síntomas, como digestiones pesadas, acidez estomacal y la necesidad de orinar frecuentemente. También se empezará a notar los movimientos del bebe como las patadas.

El feto desarrollara su sistema circulatorio y su corazón late con mas fuerza. También se desarrollará su sistema nervioso: las respuestas a los estímulos dejaran de ser automáticas e involuntarias, pasando a ser percibidas como sensaciones reales por el feto. El bebe aumenta la coordinación de movimientos, ve la luz, percibe sonidos y ruidos, comienza la producción de orina; el pelo también le empieza a crecer, controla el equilibrio del cuerpo y empieza a manifestar ciclos de sueño y de vigilia. En esta etapa el feto se alimenta principalmente por medio de la sangre materna, con el alimento y oxigeno que llega a través del cordón umbilical, por consiguiente, lo que la madre ingiera será importante para su alimentación.

TERCER TRIMESTRE (SEMANAS 27-40)

Al comienzo de el tercer trimestre la criatura ya puede reconocer nuestra voz. En este ultimo trimestre el vientre continúa creciendo y la madre se cansará con mayor facilidad. También orina con frecuencia y es posible que tenga molestias en la parte abdominal puesto que el tamaño del útero habrá aumentado notablemente y comprimirá los órganos. La posición de la criatura se encaja más en los pelvis, contribuye así mismo a presionar alguno órganos y estructuras musculares. Durante el octavo y noveno mes, el bebe sigue creciendo de forma especialmente rápida y ocupa la mayor parte de la cavidad abdominal de la madre que siente los movimientos con intensidad. Durante los últimos meses se pueden percibir otros movimientos como el hipo, al empezar al bebe a ejercitar su diafragma con ejercicios respiratorios, en estos momentos los pulmones están prácticamente del todo formados y se va preparando para el nacimiento. Al final de este ultimo mes de desarrollo el feto pesas entre 3 y 3.5 kilos y mede 50 cm.

DESARROLLO FISICO Y COGNITIVO DURANTE EL PRIMER AÑO DE EMBARAZO

El primer año del bebe es fundamental para su desarrollo físico, emocional y psicológico. En este periodo los cambios que experimenta el niño son espectaculares, es el momento en donde se crea más rápido que en toda su vida suplicando su peso y su talla.

En los primeros meses empezara a desarrollarse su inteligencia y a configurarse la personalidad que sustentara las bases de su comportamiento en el futuro. EL DESARROLLO EN SU PRIMER AÑO DE VIDA SE PUEDE DIVIDIR POR ETAPAS. Cada etapa lleva su tiempo, es decir, unos pasaran más rápidos y otros más lentos ya que cada uno de ellos siguen su propio proceso. Cada bebe tendrá su propio ritmo a la hora de aprender y superar las distintas etapas por la que pasan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (485.1 Kb)   docx (406.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com