ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Toros


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 2

LOS TOROS: CULTURA O CRUELDAD

A mí me gustan las corridas de toros y por eso quiero que se mantengan, no pienso que sea una tortura, los toros salen a la plaza libres, luchan con su fiereza y bravura contra la inteligencia del torero, es una lucha en el que el torero puede salir herido o incluso muerto, sin embargo no me gustan algunas fiestas donde el toro no lucha en igualdad fiestas donde se abusa del animal.

Dicen que los toros en la plaza sufren ¿y los otros animales que van apilados en un camión al matadero?, eso no piensan cuando encima de la mesa tienen un buen chuletón. Una corrida de toros es un espectáculo donde se ve sangre pero para mí no es cruel porque los aficionados no se divierten con ello sino con las diferentes partes que hay en la lidia del toro.

La vida de un toro no es sólo el momento en el que está en la plaza, un toro supone muchos gastos económicos y son muchas familias las que viven de ello, y tal cual es ahora la situación de España si se prohíben las corridas muchas familias acabarían en el paro.

El toreo es un arte. Si algo es arte o no depende del gusto de las personas. Los toros son parte de la cultura de España pero no sólo se celebran corridas de toros en nuestro país, también existen en países como Francia o países sudamericanos ¿Por qué solo se plantea el debate en nuestro país?

Algunas personas llegan a decir que son una fiesta machista, yo pienso que no lo es, ya que algunas mujeres se dedican también a esta profesión, si es verdad que la mayoría de las personas que ejercen esta profesión son hombres pero, ¿y en trabajos como fontanería albañilería, no predominan los hombre en estas profesiones?

Para acabar me quedo con una frase de Joaquín Sabina: “Quien no quiera ir a los toros que no vaya. Pero que no hablen de ecología ni de amor a los animales, porque no conozco a ninguna persona que ame mas a los toros que los toreros y ganaderos.”

Por todos estos argumentos se tendrían que mantener las corridas de toros en nuestro país, a mí me gustan y siempre que pueda acudiré a ellas. Porque sin corridas no se criarían toros y se extinguirían.

Santiago Serrano Cereijo.3ºD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com