ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO TORO


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas de análisis

1. ¿Qué le recomendaría hacer a Joe Jr. Suponiendo que el tomara el control de Southem TORO?

Suponiendo que Joe Jr. Tomara el control de Southem TORO le recomendaríamos que no solo revisara las informes de ventas y de inventarios sino que también solicitara otro informe en donde analizaran por qué los informes de ventas fueron aumentado de un año a otro, revisar cual fue producto de mayor demanda que tuvo en estos periodos, sus principales clientes en que ámbito y entorno se desarrollan los mismo que influye en comprarles más productos.

El nivel de inventario debería ser lo suficientemente alto para satisfacer a todos los clientes. Al tener los clientes satisfechos se asegurará de que no vayan a otros competidores. Además, si tiene más inventario podrá hacer clientes nuevos y así tener más clientes satisfechos. Una cosa que debería cambiar si es que toma el control de la empresa es aumentar la capacidad de almacenamiento.

Ya que en su empresa se instalo por parte del departamento de Riesgo y Ventas solicitar al departamento de Sistemas la instalación de un programa de desarrollo para solicitar todo su INVENTARIO para la próxima primavera de parte de la compañía IBM e indicarle que el SOFWARE que se instalo sea bien explicado su manejo y en base a qué resultado da sus proyecciones. Ya que se sabía que los costos de inventario se habían disparado por comprar el SOFTWARE de IBM.

El tratar de cumplir a tiempo con el pedido del inventario y sea entregado a tiempo le demandaría un mayor espacio el cual no a sido previsto y analizado por todos. En donde lo aria y cuanto me incrementaría por valor de inventario.

2. Evalué la importancia del inventario y de la administración del inventario y de la distribuidora Southem TORO respecto a los productores de riego como en lo relativo a las refracciones? ¿A caso es pertinente reducir el inventario?

En el inventario de Southern Toro hay productos en el que debería reducirse su inventario y otros aumentar su inventario. Hay productos con mucha más demanda y, sin embargo, hay poco material almacenado para futuros clientes. Por lo tanto, no es que debería reducirse el inventario sino reajustarlo según como vaya el mercado.

3. Evalúe la administración del sistema de inventario de Southem TORO. ¿Qué sistema de administración de inventario recomendaría?

El sistema de inventarios que recomendaría es el que recomienda Rytech en el cual se basan en las cantidades de la demanda provenientes de los cuatro últimos años. A partir de aquí, determinan las cantidades de órdenes para la compañía al emplear la cantidad económica de la orden (EOQ) y un punto de reorden para cada artículo. Rytech afirma que no hay necesidad de cualquier medida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com