ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrimonio del mismo sexo


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Sumario:

1.- Introducción. 2.- opinión personal. 3.- Conclusión. 4.- Bibliografía.

1.- Introducción.

El matrimonio entre personas del mismo sexo, también conocido como matrimonio homosexual, matrimonio igualitario o matrimonio gay, reconoce legal o socialmente un matrimonio formado por contrayentes del mismo sexo biológico o legalmente reconocido.

Hasta la actualidad, en 2015, 20 países (Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Sudáfrica, Suecia y Uruguay) y tres países constituyentes del Reino Unido (Escocia, Gales e Inglaterra) permiten casarse a las parejas del mismo sexo. Finlandia ha aprobado una ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, prevista para entrar en vigor en marzo de 2017.

2.- Opinión personal

Recientemente se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, esto se traduce en que legalmente pueden conformar una pareja teniendo de esta manera derecho a: Seguridad social, pensiones, adopción, etc… pero, ¿Qué significa esto realmente? Viéndolo desde un punto de vista objetivo, podemos apreciar que ahora tienen los mismos derechos que todos, la polémica surge de diversos sectores de la sociedad, principalmente de la religión en general que ve esto como una aberración, pero que es más aberrante, el amor que se profesan dos personas o infinidad de atrocidades en contra de la humanidad en nombre de dios, un ser que entre sus características principales se encuentra la bondad y el amor hacia el prójimo. Este tipo de matrimonio al igual que cualquier otro debe estar basado en el amor.

En otro orden de ideas, debo señalar el aspecto jurídico, los derechos y las obligaciones, y me quiero enfocar a los segundos, el Estado obliga a sus ciudadanos a cumplir con los pagos de impuestos, a votar, a realizar todos sus trámites sin excepción, pero, aun cuando cumples con todas tus obligaciones, no te es permitido contraer matrimonio con quien quieras. ¿Acaso eso es justo? Entre el Estado y la iglesia debe haber una separación, pero muchas de las decisiones que toma el gobierno son basadas en las creencias religiosas.

El matrimonio en su definición más simple es la unión de dos personas con el fin de convivir y procrear. Algunas parejas heterosexuales llevan bastante tiempo casadas sin tener hijos por decisión propia, entonces ¿También deberían ser catalogados aparte? No lo creo.

3.- Conclusión.

Existen diversos tipos de matrimonio, muy diferentes entre sí, algunos en extremo, la gran mayoría de familias heterosexuales suelen tener muchísimo más problemas que las integradas personas del mismo sexo, y esto me lleva a la siguiente conclusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (140.8 Kb)   docx (80.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com