ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MATRIMONIO SIN DISTINCION DE SEXO


Enviado por   •  21 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 5


Departamento de Filosofía
Filosofia Política y Económica
Profesora Vanessa Sánchez
[pic 1]

EL MATRIMONIO SIN DISTINCION DE SEXO

Sofia Hernandez Toro
4°B

La homosexualidad es un tema polémico dentro de la sociedad en general, existen más de 70 países que en la cual es penada esta condición, se habla de estas personas como anormales, enfermas e incluso endemoniadas. Lo cual estas generalizaciones sin argumento han llevado al prejuicio por la mayoría de las gente, rechazando aún más la unión legal de estas personas, en este escrito basado en un estudio estadounidense,se busca contraargumentar a las mayores críticas contra esta unión.

¿Por qué legalizar el matrimonio Homosexual?

La actual controversia sobre el Matrimonio Homosexual, matrimonio igualitario, matrimonio gay o matrimonio entre parejas del mismo sexo ha sido polémica en nuestro país. La Homosexualidad, durante los años ha pasado por el exterminio, la persecución, el rechazo y la discriminación, hasta llegar a la aceptación y tolerancia, pero no es su totalidad. Actualmente, en Chile existe la llamada “unión civil” la cual fue promulgada el año 2015, ésta decretó algunos derechos para las parejas que forman parte esta unión, sin embargo ¿por qué se pide el legalizar el matrimonio para las parejas del mismo sexo? ya que este contrato presenta una cantidad de derechos la cual cualquier pareja debería optar, además que mediante esta unión se podría obtener un oportunidad de adopción para las parejas del mismo sexo. Desde hace años se intenta buscar esta aprobación de ley  por parte de diversas organizaciones LGBTI del país, como la Fundación Iguales y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH), sin embargo, esta contó con una fuerte oposición de políticos de la coalición gobernante (especialmente de la UDI), iglesias evangélicas y la Iglesia Católica.

En oposición, estas organizaciones se basan en que una persona homosexual tiene una enfermedad  o trastorno mental, buscándole una respuesta a una condición normal basada en gustos, se han realizado estudios los cuales apoyan la defensa de estas creencias o declaraciones erróneas:

“Tanto la conducta heterosexual como la homosexual son aspectos normales de la sexualidad humana. A pesar de la persistencia de los estereotipos que muestran a las personas lesbianas, gay y bisexuales como trastornadas, varias décadas de investigaciones y experiencia clínica han llevado a todas las organizaciones médicas y de salud mental de este país a concluir que estas orientaciones representan formas normales de la experiencia humana. Las relaciones lesbianas, gay y bisexuales son formas normales del vínculo humano. Por lo tanto, hace tiempo que estas organizaciones han dejado de clasificar la homosexualidad como un trastorno mental.

Esta cita declara que una persona homosexual no es alguien distinta y que por su condición no se debería declarar con un enfermedad, al contrario, es exactamente igual a una heterosexual, agregando que también puede amar a una persona de su mismo sexo, la cual este sentimiento es una cualidad principal al momento de contraer el matrimonio.

La iglesia también un principal opositor sobre esta ley, se basa en las escrituras de su libro sagrado:

“Dijo entonces Adán. Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne, ésta será llamada mujer, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejara el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y serán una sola carne.” Génesis 2:23-24.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (118.4 Kb)   docx (98.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com