ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexo Y Matrimonio


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  2.988 Palabras (12 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 12

SEMINARIO TEOLOGICO BAUTISTA

DE HONDURAS

MAESTRO

JOSE DEL CARMEN QUIROZ

CLASE

LA FAMILIA CRISTIANA

TEMA

PROYECTO “SEXO Y MATRIMONIO”

ALUMNA

IRMA ILEANA ORELLANA GONZALES

FECHA

05 DE OCTUBRE DEL 2013

SIGUATEPEQUE, COMAYAGUA

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo enfocare como puntos principales, sexo y matrimonio y cómo desarrollarlo bajo la perspectiva bíblica y que Dios ha establecido como algo bonito y puro dentro del matrimonio.

El matrimonio ha sido influenciado en relación con el sexo de maneras extremas. Por un lado el efecto católico fundamentalista, donde el erotismo se vive como pecaminoso y el sexo es sólo para procrear. Por el otro, el creciente secularismo ha acompañado la creencia de que no hay una verdadera realización personal sin una práctica sexual sin límites, poniendo la satisfacción sexual por sobre cualquier otro valor. El sexo fue creado por Dios (Gn. 1.27) «…varón y hembra los creó»; es bueno y hermoso, (Gn. 1.31) «y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí era bueno en gran manera». Por supuesto, bueno y hermoso sólo dentro de los límites dados por Dios para la práctica del mismo, o sea el matrimonio, (Pr. 6.32) «Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; corrompe su alma el que tal hace».

Para la práctica del sexo deben estar involucrados no sólo los órganos genitales, sino también la mente y el corazón. La unión sexual debe estar enmarcada dentro de un compromiso, el compromiso matrimonial. El mismo concepto debe aplicarse para las distintas prácticas o conductas sexuales aun dentro del matrimonio. Mucho se ha hablado de la total libertad que una pareja tiene para disfrutar de su sexo dentro del matrimonio, pero esa libertad también tiene sus límites. Hay ciertas prácticas que a veces uno de los cónyuges quiere practicar y para el otro constituye algo desagradable. Por ejemplo el sexo anal, muy estimulado por la pornografía, las publicaciones seudocientíficas, y la moda actual. En realidad esto degrada la relación sexual, evade mirar al otro cara a cara y altera el orden divino. Tanto el pene, como su equivalente femenino, el clítoris, son los órganos que están directamente involucrados en el orgasmo, por lo que el sexo anal es egoísta y, como ya dijimos, pervertidor del orden divino.

PUNTOS PRINCIPALES

MATRIMONIO

Relación humana, instituida por Dios y aprobada por la sociedad, en la que el HOMBRE y la MUJER cohabitan en amor y ayuda mutua (Génesis 2:22-25).

El coito es una expresión íntima de afecto entre el esposo y la esposa. El apóstol Pablo subraya la importancia del matrimonio al declarar que el acto sexual es, a decir verdad, un deber; el esposo debe estar disponible para su esposa cuando ella se lo pida y, de igual manera, la esposa cuando él se lo pida. (Efesios 5:22-33).

Es más que un acto de apareamiento biológico. La Biblia lo llama un «misterio», un privilegio por medio del cual dos personas, un hombre y una mujer, vienen a ser una sola (Ef. 5:32)

COITO= HEBREO KOITE significa cohabitar mediante la implantación del espermatozoide masculino, KOITE tiene su raíz en la palabra KEIMAN que significa acostarse y tiene parentesco en la palabra KEIMAO que significa CAUSAR SUEÑO

NO ES MOTIVO DE VERGÜENZA

El sexo en el matrimonio no es motivo de vergüenza. Existen problemas porque la mujer quiere la luz apagada el hombre con la luz prendida.

El hombre se estimula por lo que ve, y la mujer por el oído (palabras etc.)

1. La experiencia amorosa no fue diseñada únicamente para la propagación de la raza sino también para el mero placer de la pareja.

2. El juego previo antes de la entrada es esencial para una experiencia de mutua satisfacción.

3. Existe únicamente un solo método legitimo instituido por Dios para liberar la tensión natural que el mismo implanto en lo seres humanos y es el acto conyugal.

• 1 Corintios 7:9 "Pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando."

• 1 Corintios 7:2-5 "Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.

• El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.

4. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.

5. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

• Tanto el esposo como la esposa tienen necesidades e instintos sexuales que deberían ser satisfechos en el matrimonio.

• Cuando uno se casa entrega el control de su cuerpo a su cónyuge.

• Se prohíbe a ambos cónyuges rehusar la satisfacción de las necesidades sexuales de la pareja.

• El acto conyugal está aprobado por Dios.

El sexo dentro del matrimonio tiene varios objetivos, a saber:

Sexo como conocimiento

«Conoció Adán a su mujer, Eva» (Gn. 4.1); «Y conoció de nuevo Adán a su mujer» (4.25). A través de la relación sexual con nuestra pareja descubrimos el cuerpo del otro, entramos en su secreto, algo reservado sólo para los esposos. El conocer es mucho más que algo instintivo; es conocer con el corazón, con nuestra mente, con todo nuestro ser. La forma más hermosa de conocimiento es la relación sexual. Aunque la pareja sea totalmente diferente el uno del otro, a través de la relación sexual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com