ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buena Nueva sobre sexo y matrimonio


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

Buena Nueva sobre Sexo y Matrimonio

Introducción

A mis 18 años pareciera que es muy pronto para hablar de matrimonio y sin embargo resulta sumamente indispensable entender desde esta edad o mucho antes lo que este significa, ya que este sacramento marcará el destino de nuestra vida.

Desarrollo

Empecemos por comprender que Dios nos muestra el significado de la vida que es amarnos los unos a los otros y nos da la facultad de expresar el amor por medio de nuestros cuerpos en una sola carne dándonos además  la gracia de dar vida, siendo a través del sacramento del matrimonio como cumpliremos esta verdad  fundamental de nuestra existencia y llegaremos a la unión nupcial con Dios en la eternidad.

Esto nos lleva a conocer el porque no debe votarse sobre la sexualidad, Dios ya la estableció así como  ha establecido una autoridad a la iglesia para seguir sus enseñanzas desde tiempos remotos a través de San Pedro. De tal forma comprender entonces que la iglesia no se opone al sexo ya que el sexo es creación y redención pero se tiene que vivir la sexualidad como Dios manda.

Es decir a través del sacramento del matrimonio  establecido por Dios para la creación en donde hay entrega mutua en cuerpo y alma , existe fidelidad para siempre y la disposición para tener hijos, dejando a los esposos como la imagen de la unión de cristo y su iglesia.

Ser casto entonces hasta el matrimonio es una virtud que debemos conservar para estar en apego a los designios de Dios y encontrar en su momento ese amor nupcial que nos encontrará con Dios en la eternidad, cualquier tipo de relaciones sexuales fuera del matrimonio no es amor ya que solo se busca placer asía uno mismo sin ver por el bien del otro y contrapone los votos matrimoniales en donde se establece que nuestra entrega es libre, total, fiel y dispuesta a tener hijos, por esta misma razón la masturbación se considera impropia ya que solo persigue una gratificación personal.

De tal manera que nuestro matrimonio se debe vivir con amor autentico, expresión sexual honesta, libre, total, fiel y abierto a los hijos en donde  todo esta permitido si es con amor y sin lujuria.

Es claro entonces que para disfrutar este vinculo del matrimonio a plenitud se debe estar abierto a los hijos ya que Dios es amor que da vida  y que cualquier método anticonceptivo rompe ese vinculo conyugal por lo que la abstinencia y la Planificación Familiar Natural (PFN) con causas justificadas son las únicas alternativas permitidas para el control de la natalidad, dejando claro que la fertilidad no es una enfermedad que tenga que tratarse.

De igual manera el don de vida nos a sido proporcionado por dios a través de la unión sexual y es solo de esa forma como debemos concebirla , cualquier forma de vida creada en un laboratorio esta fuera de contexto ya que priva el derecho del niño a ser un acto de amor conyugal. Cabe aquí por consiguiente la reprobación del aborto y la eutanasia.

Por otra parte al expresar el si prometo de los votos conyugales, el compromiso libre a la indisolubilidad, fidelidad y abierto a los hijos nos deja en claro que  hablar de atracciones del mismo sexo están fuera de toda razón ya que el matrimonio esta diseñado para procrear y que Dios nos ha dado una identidad sexual como varón o mujer y que sino se ama como Dios lo estableció no es amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com