ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrimonio y adopción homosexual


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

Sociología

TEMA: Matrimonio y adopción homosexual

PREGUNTA EJE:

¿Cuáles son los factores de la sociedad que influyen o perjudican en el matrimonio y adopción homosexual?

IDENTIFICACIÓN DE VARIABLES

VARIABLE INDEPENDIENTE

Códigos morales, sociales y culturales en relación con las parejas homosexuales.

VARIABLE DEPENDIENTE

Capacidad o posibilidad de un matrimonio homosexual y adopción homoparental.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

FACTORES SOCIALES, CULTURALES Y MORALES QUE INFLUYEN EN LA RELACIÓN DE PAREJAS HOMOSEXUALES PARA EJERCER SUS DERECHOS DE MATRIMONIO Y ADOPCIÓN.

OBJETIVO

Realizar una investigación desde distintos enfoques acerca de la adopción homoparental y el matrimonio homosexual, desde las diferentes religiones o grupos étnicos, las sociedades y el código de ética y moral que existe actualmente en la república mexicana, más específicamente en la Ciudad de México. Esto, para saber cómo es que afectan o influyen en estas decisiones de las parejas homosexuales.

Esta investigación está dirigida a toda la población en general con conocimiento o no del tema.

JUSTIFICACIÓN

Actualmente, muchas más parejas homosexuales están queriendo ejercer sus derechos de adopción y matrimonio, por lo cual se están suscitando muchas controversias con este tema. Es bien sabido que la mayor parte de la comunidad católica y otras religiones, no aceptan la relación homosexual porque dicen que Dios creó un hombre y una mujer para que se unieran y así se reprodujeran, esto es lo que creen las personas que siguen las religiones, pero no es obligatorio ni real, en muchos casos, que la biblia o cualquier otro libro sagrado diga esto.

Por otro lado, en la sociedad hay muchos tabúes entorno a este tema, mucha gente en la ignorancia total está en contra de las parejas homosexuales sin tener verdaderos argumentos, mientras que otros están a favor o simplemente no les importa. Y así, con cada bloque de la sociedad, sea cual sea su nivel de educación encontramos muchas y muy variadas opiniones.

Es por esto que hemos decidido investigar todos estos factores de la población para ver cómo es que a lo largo de los años y con los avances en la justicia han cambiado, o no, las circunstancias en las que se desenvuelven los temas de matrimonio y adopción homosexual.

HIPÓTESIS

La presión social siempre ha sido una parte importantísima en el desarrollo de todos los individuos, y en las parejas homosexuales es aún más evidente, haciendo que la mayoría sea privada de ejercer sus derechos.

METODOLOGÍA

Se buscarán estadísticas y datos poblacionales importantes de los últimos años en la República Mexicana tomando en cuenta algunos estados representativos para juzgar cómo es que ha evolucionado la aceptación del tema ya especificado.

PROPUESTAS

Informarse propiamente acerca de lo que se está hablando para no juzgar y lastimar a las demás personas por una opinión mal argumentada, porque la libertad de cada quien termina cuando la del otro empieza y no es adecuado manejarnos con una actitud irrespetuosa a lo que consideramos diferente o malo, que en este caso, no lo es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com